Gastronómicos sanjuaninos aseguran que recibirán a clientes desde el 31 de mayo

861

Respaldados por una iniciativa que apoya la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, en San Juan los empresarios nucleados en la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan aseguraron que abrirán al público este 31 de mayo, a las 9 de la mañana.

En un comunicado, la entidad destacó que «en primer lugar, que acompañamos el aislamiento de nueve días que dispuso el Gobierno nacional. Sin embargo, sostenemos que solo trabajando dignamente se puede sacar un país adelante. Sucesivos Gobiernos vienen fracasando de una forma obscena en la creación de empleo genuino, generando un Estado que no logra resolver como necesitamos lo que la Constitución señala como sus obligaciones: Salud, Educación, Seguridad y condiciones para que el Trabajo formal sea una realidad en Argentina».

Y marcó que, «nuestras PyMEs superan el 90% de las empresas, que globalmente son consideradas por los países como estrategia de desarrollo. Entonces, es hora de generar un entorno favorable a la empresa como factor dinamizador. La recesión en la hotelería y gastronomía es tres veces peor que la del promedio de la economía. Los impactos de la pandemia golpean más fuertemente, entre otras, a la Actividad Hotelera y Gastronómica«.

Desde la Cámara resaltaron que «la importante caída de los ingresos hace imposible cumplir con las obligaciones salariales y financieras, y se suman las dificultades para acceder al financiamiento para capital de trabajo. Necesitamos certidumbre. Estamos agobiados de cumplir con las fases que nos hicieron retroceder a todos. Basta de discursos vacíos y promesas incumplidas. Basta de cambiar las condiciones que habilitan o no a trabajar. Solo con Seguridad, Salud, Educación y Trabajo saldremos adelante. ¡Sin Producción, Inversión y Trabajo, no hay recaudación! Se necesitan más testeos y vacunas».

«Abrimos el 31 de mayo, sosteniendo empleo, protocolos y aforos, medidas que nos han permitido demostrar que no hubo registros de contagios. Proponemos control y severa sanción a quien no cumpla con los protocolos aprobados. Generemos trabajo digno para los hombres y mujeres de nuestro país», sentenciaron.