Acentuaron controles en barrios sanjuaninos por el movimiento comercial

968

Se busca que se respeten los horarios de cierre y que no haya circulación fuera del horario permitido.

Con el confinamiento estricto por 9 días para frenar la escalada de la segunda ola de coronavirus, se modificaron los horarios de trabajo para actividades económicas esenciales, entre ellas la de los comercios barriales. Seguridad intensificó las recorridas por distintos sectores para que se cumpla con el horario de cierre.

«En la franja permitida, y conociendo y hasta acordando con su clientela, pueden trabajar de la manera que mejor consideren. Ya sea de corrido o fraccionado, tienen que cerrar a las 18 hs.», destacó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández a Diario La Provincia SJ. En las rondas que hacen las patrullas también se verifica que los clientes mantengan la distancia social y usen barbijo.

«Primero hubo desinformación acerca del horario y algunos mantenían abierto fuera de la franja. Pero se notificó y se advirtió; de ahora en más se exponen a multas», puntualizó. El funcionario también destacó que en las recorridas se habla con los vecinos «para que haya una persona por familia que salga a comprar y recordar lo importante de respetar estas medidas que para la mayoría no son simpáticas pero la situación que vivimos es difícil», puntualizó. 

Vale resaltar que en las primeras 48 horas de confinamiento, 468 sanjuaninos infringieron las disposiciones y cometieron contravenciones y se levantaron 433 actas de notificaciones del DNU a locales comerciales y a personas que circulaban, en distintos sectores de la provincia.

Fuente: Diario La Provincia