Farmacéuticos en San Juan pedirán que se extienda el horario de atención: «cerrar temprano es grave»

1095

Las nuevas restricciones indican que todo comercio esencial debe cerrar a las 18 horas. Los dueños de farmacias, no están de acuerdo y pedirán que se extienda el margen de atención.

Las nuevas medidas para frenar el contagio de Coronavirus, ya está en vigencia desde el sábado y una de las restricciones es el cierre de todo local comercial esencial a las 18 horas. Esto no cayó bien en el sector de los propietarios de farmacias, ya que entienden que el expendio de medicamentos debería tener más tiempo, debido a la importancia que eso significa.

Mauricio Caif, miembro de la Cámara de Propietarios de farmacia, dijo a Diario La Provincia SJ. que «es un despropósito que no podamos atender hasta más tarde. La gente necesita medicamentos, incluso pacientes Covid que no pueden estar si medicarse. La Policía nos esta cerrando las farmacias a las 18 y eso es algo muy grave».

En este sentido, el empresario sostuvo que el próximo miércoles desde la Cámara se hará una presentación oficial al Gobierno Provincial pidiendo que nos extienda el horario de atención, al menos hasta las 20 horas.

«No podemos dejar que la gente se quede sin medicamentos, cerrar temprano es grave. Este tipo de restricciones lo único que provoca es que la gente se agolpe en un mismo lugar y a la misma hora. Esto es algo que no es recomendable y mucho menos en las farmacias donde va gente enferma».