Educación y gremios acordaron clases virtuales y no presenciales para San Juan

1121

Vuelven las clases 100% virtuales a San Juan a raíz de la situación epidemiológica. Así se definió tras la reunión que mantuvieron los gremios docentes (UDAP, UDA y AMET) con el  ministro de Educación, Felipe de los Ríos y de Salud, Alejandra Venerando.

En la mesa de diálogo, la encargada de la cartera sanitaria admitió que la situación en la provincia, en materia coronvirus, «es muy grave» y ante este escenario se acordó no volver con la presencialidad.

«Nos dio  la información necesaria, suficiente sobre los temas de salud, el tema covid, vacunación y como seguir adelante en razón del DNU presidencial del cual San Juan adhirió. En eso de adherir y dentro de todas las actividades y sectores que entran dentro de este confinamiento no quedó exento educación», comenzó explicando Luis Lucero, desde UDAP, a Diario La Provincia SJ.

El gremialista señaló que desde el miércoles que viene, 26 de mayo, se vuelve a la virtualidad y será el viernes 28 cuando se mantendrá una nueva reunión para dar continuidad o no a esta medida en lo que sigue del ciclo lectivo hasta las vacaciones de invierno. Tal decisión rige para todos los niveles de gestión pública y privada de la provincia.

«Por sugerencia de la propia ministra de Salud Pública vamos a tener una nueva reunión el viernes que viene y ahí se evaluará la situación real en ese momento, cuáles fue la involución o evolución de la curva de contagios y fallecidos. A partir de ahí se va a seguir trabajando para disponer de una alternativa y propuesta. Podríamos caer en continuar en la virtualidad hasta que se logre el objetivo epidemiológico del gobierno», explicó Lucero.

En la mesa de reunión se aclaró que el objetivo es «reducir la curva» y por eso se tomó como medida sacar de circulación a la comunidad educativa. «Se quiere que no se genere la saturación del sistema de salud, con camas, terapias, respiradores. Buscan aplanar  la curva para que en su momento se pueda cambiar la virtualidad que se va a hacer en distintas plataformas y pasar a una presencialidad administrada y luego en cuanto a la situación definitivamente mejore volver a la presencialidad total», agregó.