Confinamiento estricto: Como afecta al cuarteto

880

Confinamiento estricto: Como afecta al cuarteto

La vuelta a fase 1 comenzara a regir a partir de las 00 hs del Sábado 22, hasta el 30 del mismo mes. El primer fin de semana de Junio también queda incluido.

Por Redacción Kuarteto.com | 21 de mayo de 2021, 11:34

El anuncio de las restricciones se llevó a cabo en una conferencia de prensa, brindada por el presidente Alberto Fernández debido a la llegada del pico de la segunda ola de coronavirus a la Argentina. Esta serie de recaudos se toma reducir el contagio y evitar el colapso del sistema de salud.

Los territorios donde de aplicación de las medidas que se dará en un lapso de 9 días (solo involucra 3 días hábiles) será en aquellos lugares donde haya “Alto riesgo” ( n° de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250) o “Alerta epidemiológica” (casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500 o el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%) de acuerdo a lo que indica la web Argentina.gob.ar

La Nación decidió suspender todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas, y deportivas de forma presencial. En cuanto a comercio podrán abrir aquellos esenciales y con envío a domicilio o para llevar (take away). Además la circulación (excepto esenciales) será en las inmediaciones del domicilio con razones justificadas y de 06 a 18 hs.

Desde el 31 de Mayo hasta el 11 de Junio (exceptuando el fin de semana del 5 y 6 que será también una vuelta a fase 1, en las zonas críticas) se retomaran las actividades con las medidas vigentes hasta hoy.

¿Qué pasa en Córdoba?

La provincia mediterránea esta comprendida dentro de las zonas de alto riesgo con un alto porcentaje de ocupación de camas y es por eso que debe acatar las restricciones establecidas por el poder ejecutivo nacional.

En las últimas jornadas, hubo un aumento exponencial de los casos superando los 4000 por día y desde el sector de clínicas privadas, indicaron que ya están a un 90% de ocupación en las terapias.

En las próximas horas el gobierno provincial dará a conocer como se aplicarían las medidas dentro del territorio cordobés y cuales serán los requisitos para poder circular.

¿Qué pasa con el cuarteto?

Los shows planificados para la jornada del viernes se realizaran con normalidad, excepto aquellos que hayan decidido cancelarlos. Los que estaban programados para los próximos días serán reprogramados o directamente suspendidos. Varias bandas y cantantes solistas decidieron cancelar sus shows de antemano hasta nuevo aviso.

Desde la cámara que representó al cuarteto en las negociaciones pasadas exigieron que haya una mesa de trabajo para poder establecer como volverían a trabajar una vez que se levante el confinamiento.

De acuerdo de a declaraciones del productor Marcelo Ludueña a noticiero local se le pidió a las autoridades que “si hay una marcha atrás (…) se determine una variable que indique el regreso a la actividad”

Redacción: Natalia Rivadero

Original Article