El empresario sanjuanino acusado de una estafa millonaria, más complicado por una nueva denuncia

1021

Una nueva denuncia recayó en contra del empresario sanjuanino acusado de una estafa millonaria. Se trata de Jorge Diez y fue denunciado por otra gomería a la que también le habría hecho una compra de $800.000 y le habría pagado con cheques que no tenían fondos.

Luego de que Tiempo de San Juan contara que el empresario había sido detenido por una estafa a otra gomería, fue la empresa Pehuén S.A. la que decidió denunciarlo casi por el mismo modus operandi. Según denunció, el hecho ocurrió el pasado 10 de febrero. Una persona se presentó con la misma operatoria para comprar 6 neumáticos de camión por el valor de $800.000. Lo pagó con un cheque. Cuando fueron a cambiarlos por el dinero a la entidad bancaria correspondiente, descubrieron que el cheque no tenía fondos.

El caso que originó la detención

Diez quedó involucrado en el caso después de que el encargado de la firma F1 Neumáticos denunciara que un misterioso sujeto comprara 20 neumáticos, por una suma de 90 mil pesos cada uno, con cheques a cobrar el 18 de marzo. El encargado del local hizo las averiguaciones y verificó los datos bancarios, supuestamente todo estaba correcto. Fue así que le vendió las cubiertas por un total de 1.400.000 pesos.

El problema llegó el día que tuvieron que hacer efectivo los cheques porque la firma de neumático no los pudo cobrar. El encargado llamó al celular del supuesto cliente y éste le contestó que tenía un inconveniente con los cheques, pero que iba a realizar una transferencia bancaria. Esa operación nunca se concretó y, pese a los insistentes llamados, el comprador no contestó más. Ahí cayeron que se trataba de una estafa y que el supuesto ejecutivo de la cerealera era un embaucador.

Eso motivó la denuncia en la sección Defraudaciones y Estafas de la Policía, que dio intervención al juzgado de instrucción de turno. La única pista concreta que tenían los investigadores eran los datos de esa camioneta Peugeot, a la que el denunciante logró tomar la patente. Haciendo averiguaciones, lograron a localizar al vehículo y descubrieron que estaba en poder de Jorge Diez. Por eso lo detuvieron. La sospecha es que el empresario está detrás de la estafa y que actuó con un cómplice u otras personas, quienes ejecutaron la maniobra de compra y el traslado de las cubiertas.

Diez se presentó a declarar a fines de abril. No trascendieron muchos detalles de su testimonio, pero sí se supo que negó cualquier vinculación con la estafa que denunció F1 Neumáticos. También, se habría negado a responder preguntas de los investigadores.

Fuente: Tiempo de San Juan