De los Ríos afirmó que evalúan si adelantan vacaciones de invierno o se implementa presencialidad administrada

926

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos destacó este miércoles que, junto a gremios docentes, se analiza la posibilidad de intervenir en las vacaciones de invierno en San Juan, más allá de los plazos establecidos por calendario escolar.

En diálogo con Radio AM1020, el funcionario manifestó que es un tema que se contempló en una reunión con los gremios: «la presencialidad cuidada tiene una mirada desde la institución escolar y es lo que presentamos a los gremios. En la provincia de San Juan, el acumulado de casos a mayo es 2.4 entre estudiantes, docentes y no docentes. En estudiantes es 0.09%, en docentes es 1.36 y 0.95 en no docentes. Pero más allá de la mirada desde adentro de la escuela, hay que contemplar lo que pasa afuera».

En ese sentido resaltó que «se llega a la escuela en auto, transporte público o caminando y eso genera un antes y después e influye en el colectivo común de la provincia. Por eso, pasamos la reunión con gremios a un cuarto intermedio para este viernes y contar con especialistas de Salud Pública para que haya preguntas y evaluar posibilidades por si el nivel de contagios se complejiza en la provincia».

Allí ingresan las vacaciones de invierno que en San Juan suelen comenzar al 9 de Julio y podrían adelantarse o sumar días. «Es una alternativa que se ha tratado, no de manera oficial. Hemos charlado que modificarlas sería una forma de coayudar a frenar el movimiento en el transporte o implementar mecanismos de presencialidad administrada en departamentos más afectados, con asistencia de los alumnos de los primeros y los últimos años. Otra alternativa es el regreso a la virtualidad», destacó.