Cuarteteros piden un plan para volver si hay marcha atrás

1793

Hay incertidumbre por la posibilidad de un nuevo corte en los shows. La situación en Córdoba.

Ante la expectativa de qué podría pasar con el fuerte aumento de casos de coronavirus de esta semana (el martes se registraron más de cuatro mil en un día) hay mucha preocupación entre aquellos que viven de los shows. 

Todo indica que desde este fin de semana no se podrían realizar más espectáculos públicos (o se limitarían aún más los horarios) y algunos grupos abrieron el paraguas. Después de los videos de un show de cuarteto en La Morocha donde no se respetaban los protocolos, La Banda de Carlitos, Q’Lokura, y otras agrupaciones vinculadas a la productora de Marcos Farías emitieron comunicado informando que no realizarán más bailes, independientemente de lo que decidan las autoridades. 

Marcelo Ludueña, representante del grupo 100% cuarteto, dijo que van a acompañar las medidas sanitarias que decida la Provincia, pero exigió una mesa de trabajo para que el sector junto con el Gobierno puedan delinear juntos un plan para afrontar la crisis durante el tiempo que estén frenados. 

A comienzos de semana se reunió la multisectorial con el ministro Eduardo Accastello para ver cómo seguir y reactivar el negocio. Lo que piden es que, si hay una marcha atrás, conjuntamente se determine una variable que indique el regreso a la actividad: «Que digan por ejemplo que cuando lleguemos al 40% de las camas críticas vamos a abrir de nuevo», explicó.

Respecto a quienes no cumplieron con los protocolos e hicieron las cosas mal, el productor llamó a la «autocrítica», tanto a los organizadores de los eventos y las bandas como a quienes asisten: «El público tiene que hacer una autocrítica de que hay cosas que no se pueden hacer, y no hacerlas»

Por su parte, Ricardo Taier, presidente de la Cámara de Espectáculos de Córdoba, aseguró que los contagios no vienen de las actividades que cumplen los protocolos. «No se resuelve con cerrar la actividad nocturna, si va a continuar la diurna», indicó.