Aumentó 10% el precio del pan en San Juan desde este lunes

921

El presidente de la Cámara de Panaderos confirmó que desde este lunes rige un nuevo aumento del pan en San Juan. La medida es para amortiguar los costos de la producción.

El precio del pan aumentó en San Juan 10% y con esto se ubicó el kilo en 165 pesos. Así lo indicaron desde la Cámara de Panaderos de la provincia, desde donde señalaron que la medida no es grata pero necesaria para el sector.

«Hemos subido porque ya no damos más. Lamentablemente los precios que se ponen es porque no se puede aguantar la suma de todos los insumos», señaló Manuel Rodríguez. 

Luego indicó que les «encantaría vender barato pero quien vende en el precio que corresponde se defiende con calidad» y lamentó: «cuántos dejaron de comprar calidad».

La suba llevó el valor del pan de 150 pesos que estaba hasta hace una semana a 165 pesos desde este lunes 17 de mayo. Con esto el aumento fue del 35% desde que comenzó el año y no se descarta que siga en ascenso. «Vamos a tratar de llevar bastante tiempo sin subir pero la realidad la marcan los insumos que se compran», agregó.

Elevar a este valor el pan, «significa vender bastante menos» y la caída en las ventas las vienen teniendo desde hace vario tiempo. «La gente busca otro precio, dejan de comprar cantidad. Hoy tenemos un 30% menos y la reacción de la gente es bastante importante», finalizó.

Fuente: Diario La Provincia