Tremendo: tienen Covid, son asaltados por encapuchados y abusan de una adolescente

911

El atraco se produjo en los primeros minutos de este viernes en la casa de una familia. Lo que no sabían los ladrones era que sus víctimas cumplían aislamiento por contagio de coronavirus.

En tiempos de pandemia, todos corren riesgo de contagiarse. Hasta los delincuentes. Es el caso de una banda de encapuchados que entró a una casa de Las Chacritas y tomó por asalto a una familia que, casualmente, cumple cuarentena por coronavirus. Los delincuentes ni sabían que sus víctimas estaban en aislamiento y golpearon al dueño de casa, abusaron de una adolescente y escaparon con algunas de sus pertenencias.

Se resguardan las identidades de las víctimas a raíz de que una de ellas sufrió abuso sexual. El dramático asalto se registró cerca de la 1 de la madrugada de este viernes en una vivienda de un loteo situado cerca de calle Larrea, en una zona rural de 9 de Julio y en el límite con Alto de Sierra.  

Algunos de los integrantes de la familia aparentemente miraban televisión cuando cuatro hombres, con sus rostros cubiertos, violentaron la puerta e ingresaron por sorpresa, según versiones policiales. Las víctimas aseguraron que los amenazaron, al menos, un arma de fuego, dijeron en la Policía. Eso no es todo, tomaron a golpes al dueño de la vivienda, un hombre de 45 años al que lo hirieron en la cara, señalaron.

Ahí también se dio una situación aberrante, dado que uno de los delincuentes manoseó a una adolescente que se encontraba en la vivienda, reveló una fuente del caso. No llegaron a más porque la familia se resistió. Después los redujeron y revisaron todo, pero como aparentemente andaban a pie no pudieron llevarse artefactos de gran tamaño.

Los ladrones robaron una billetera con 3.000 pesos, documentos, tarjetas de crédito y débito, además de dos celulares. Huyeron por los fondos a campo traviesa. La familia luego llamó a la Policía y los minutos llegaron los uniformados del puesto policial de la zona, que dieron intervención al personal de la Subcomisaria Las Chacritas y al juzgado de instrucción de turno.