¿Qué pasará con el abogado trucho?

1019

Durante las últimas semanas se dieron a conocer diferentes estafas por parte de un “abogado trucho”. El acusado fue identificado como Martín Sánchez Vera, de 45 años, con domicilio en el departamento Rivadavia. Hasta el momento, el estafador no fue detenido y se encuentra prófugo de la justicia.

En este sentido, el Comisario General Carlos Avellá, Jefe del D5, manifestó que “Tenemos denuncias de dos mujeres, una de ellas sostuvo que lo contrató por una cuota alimentaria. Mientras que otra mujer declaró que fue engañada con una casa del IPV”.

Según relatan las jóvenes engañadas, el abogado utilizaba el mismo modus operandi con sus víctimas. Además, les prometía trabajo y decía tener contactos políticos.

A partir de estas denuncias se instruyen estas estafas con el Tercer juzgado de instrucción. Con respecto a las informaciones que van brindando al juzgado. “Se toman medidas diariamente, hay que seguir recabando información y así tomar las medidas judiciales correspondiente”. A su vez, el Comisario agregó que “todavía no podemos constatar si es o no abogado, estamos a la espera de esa información y ahí poder tomar una medida”.

El supuesto jurisconsulto era contratado para intervenir en casos familiares y cuando cobraba parte del trabajo, se fugaba con el dinero.

“Dentro de las estafas hay un abanico de delitos y modalidades. En este concepto hay que asegurar con que persona se está tratando, todo abogado tiene una matricula del foro de abogados, hay que revisar su estudio jurídico”, concluyó Avellá.

Fuente: Telesoldiario