Tras el escándalo con el tesorero de la Policía, los funcionamientos de cobro pasarán al sistema de Hacienda

961

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga señaló que los cambios serán anunciadas en las próximas horas.

Tras el escándalo que se dio en las últimas semanas con un fraude a las arcas de la Policía de San Juan que casi llegó a 900 mil pesos, el ministerio de Hacienda tomó intervención y se generó un importante cambio en la forma de trabajo.  

Así lo adelantó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien señaló que las medidas que se implementarán y serán anunciadas en las próximas horas con la ministra de hacienda son «que todos los funcionamientos de cobro de adicionales pasarán a los sistemas integrados de Hacienda de la provincia».

«El legajo policial de cada efectivo pasa al sistema de Hacienda que permite tener un orden digitalizado de todos los efectivos. Este sistema no estaba integrado, ahora se está haciendo el desarrollo para que este sistema se pueda integrar«, señaló el funcionario en Telesol.

Para ello se capacitará al personal para que desde el viernes comience el trabajo. Con estos nuevos sistemas que se pondrán en funcionamiento se buscará dar más transparencia y control de las arcas que trascenderá a la policía y se realizará exclusivamente por Hacienda. 

Actualmente el tesorero fue apartado y se han puesto nuevas autoridades cumpliendo esa función.