Le dan 18 años por violar a su hija, la madre recibió 30 por corromperla con sus hermanos

952

El juez adhirió al planteo fiscal y consideró probadas violaciones continuas. La niña dijo que la sometió más de 3 años.

Para la fiscal Marcela Torres no hubo dudas. Tampoco para el juez de la Sala I de la Cámara Penal, Martín Heredia Zaldo, que ayer aplicó el mismo castigo y por iguales delitos solicitados por Fiscalía: 18 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y otra circunstancia igual o más grave, el daño en la salud mental que le dejó a esa niña, su propia hija.

Los abusos ocurrieron cuando la niña y sus dos hermanos mayores pasaron al cuidado de su padre ahora condenado (carnicero de 57 años) en 2018, luego de sufrir episodios muy ultrajantes: la corrupción sexual, con violaciones incluidas, facilitados o promovidos por su propia madre, condenada en aquel año a 30 años de cárcel.

La investigación se había iniciado el 22 de mayo de 2017, cuando llamaron al padre para avisarle de unas verrugas que presentaba su hijo mayor (entonces de 15 años), que sufre una discapacidad. Cuando lo llevaron al médico, descubrieron que esas formaciones en su piel eran producto de una enfermedad de transmisión sexual.

Entonces se destapó una estremecedora historia de abusos y corrupción de ese niño, como también de su hermano (tenía 14 años) y su hermana (tenía 12), que al ser revisada por un médico se descubrió que ya no era virgen. En la investigación trascendieron detalles escalofriantes, porque a la madre se le atribuyó hacerles tener sexo entre ellos, ver cómo ella mantenía relaciones con otros hombres y hasta con un perro. O prostituirlos con sus vecinos, aunque esas versiones no pudieron probarse.

Cuando el caso llegó a una sentencia, se suponía que algo de normalidad llegaría a la vida de esos hermanos, pero entonces estalló otra grave revelación: la niña llegó a Cámara Gesell para decir que su hermano del medio abusaba de ella. Y entonces se despachó con que su padre también la sometía, no sólo durante el año en que convivió con él pues mencionó que lo hacía desde que ella tenía 9 años, indicaron fuentes judiciales.

Contra el chico nada se puso hacer porque era inimputable. El padre quedó preso en agosto de 2019. Ayer, el defensor oficial Marcelo Salinas pidió su absolución por el beneficio de la duda. Ahora, podrá reclamar ante la Corte de Justicia.

Acepta 6 años por violar a su ex

Un obrero albardonero ratificará hoy ante el juez Maximiliano Blejman (Sala II, Cámara Penal) que violó a la madre de sus hijos y su pareja durante 20 años, luego de que ella terminara la relación a causa de su violento trato y lo denunciara tres veces. Según fuentes judiciales, el acusado de 44 años alcanzó un juicio abreviado con la fiscal Marcela Torres a través de su abogado defensor Claudio Vera. En ese acuerdo, el jornalero acepta 6 años de cárcel.

El hecho que lo tiene tras las rejas ocurrió el 6 de junio de 2019, cuando la mujer volvía en moto de dejar a sus hijos en la escuela, y el acusado se le atravesó en el camino y la obligó a llevarlo en moto hasta la casa de un amigo en la que paraba.

Según la denuncia, allí la hizo ingresar a una habitación que cerró con llave, la obligó desvestirse, tiró un colchón en el piso y la sometió.

Restos de semen en la mujer y una pericia psicológica en la que se evidenciaba el daño psíquico sufrido por la víctima, fue clave para dar por acreditado el delito.

Por eso fue que, al llegar a juicio, el jornalero decidió admitir su culpa y llegar a un juicio abreviado a cambio de una rebaja de pena.

Fuente: Diario de Cuyo