Confusión de cuerpos en la Clínica Santa Clara: harán una segunda exhumación porque el cadáver perdido no aparece

1063

Flavia Bolado, hija del hombre fallecido, fue al cementerio San José a reconocer un cuerpo pero no era el de su padre.

Un verdadero escándalo se desató esta semana en la Clínica Santa Clara donde, por error, perdieron el cuerpo de un hombre fallecido el pasado 5 de mayo. Todo salió a la luz cuando la familia del fallecido consiguió turno para cremar al hombre y desde el nosocomio les llamaron para decirles que no sabían dónde estaba su cuerpo, según informó la hija del fallecido, Flavia Bolado.

Este viernes 7 de mayo, exhumaron una tumba del Cementerio San José donde, supuestamente, estaba el hombre al que habían enterrado por equivocación, sin embargo, no pudieron hallarlo. Flavia, habló con este diario y confirmó la noticia: «Recién nos avisan que el cuerpo que habían encontrado enterrado en el Cementerio San José no es el de mi papá, es una señora y corresponde a ese nicho, su familia la enterró», explicó la joven.

En un comunicado de prensa, desde la clínica privada, se despegaron de la responsabilidad y atribuyeron el error a la cochería Lanusse-Annecchini. «Personal de la empresa funeraria Lanusse- Annecchini, contratada por los familiares de ambos pacientes fallecidos, ingresa a la morgue en soledad (acorde a protocolo) a los fines del retiro del cuerpo de uno de los pacientes, confundiendo dicho personal los cuerpos, a pesar del correcto rotulado identificatorio de los mismos», explicaron desde la institución médica. 

Sin embargo, la exhumación de este 7 de mayo, demostró que el cuerpo enterrado en el cementerio, realmente pertenecía a la familia que lo despidió y que, encima, se trataba de una mujer y no del hombre de 78 años que están buscando. 

«El cuerpo que sigue perdido es el de mi papá. Parece que en la clínica le han puesto el nombre de mi papá a otra persona. Nos han dicho que mañana exhumarían otro cadáver, pero no nos dicen dónde y que van a hablar con otra cochería. No nos dicen nada, nos están mintiendo», se quejó Flavia, al borde del llanto. 

El padre de la sanjuanina falleció el pasado 5 de mayo y como tenía síntomas compatibles con coronavirus, fue aislado. Ahora, el PCR confirmó que el hombre no tenía el virus pero no saben dónde está su cuerpo. 

La familia del hombre tenía la intención de cremarlo pero todavía no pueden hacerlo. Hasta el momento se desconoce dónde será la segunda exhumación. 

Fuente: Tiempo de San Juan