En un terrible ataque a una mujer, la agredió con un hierro y luego con un cuchillo: le dieron 4 años de prisión

1129

La víctima, que quedó incapacitada por 15 días, se defendió como pudo y fue la madre del agresor quien la auxilió.

Un hombre que agredió salvajemente a su pareja, primero con un hierro y luego con un cuchillo, fue condenado a 4 años de prisión efectiva este jueves por la tarde.

Miguel Ángel Balmaceda recibió la pena de 1 año de prisión por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas. Pero, además, le unificaron una condena condicional que pesaba sobre él del 21 de febrero pasado, con lo cual la sanción quedó en 4 años en total.

Pero ¿qué ocurrió? Según fuentes judiciales, el 3 de mayo la víctima se presentó en la Unidad CAVIG para realizar una denuncia. La mujer contó que convive con Balmaceda hace un año y que ese mismo día a las 10, apenas el sujeto se despertó y la agredió con dos cachetadas en la cara.

La cosa no terminó allí. Alrededor de las 13 y mientras ella limpiaba, el violento intentó acercarse a la mujer. Ante la negativa de ella Balmaceda tomó un hierro de columna y la golpeó en el cuerpo ocasionándole lesiones (según el informe 15 días de incapacidad)También, con un cuchillo, pero éste se rompió.

La víctima se defendió con golpes y esgrimiendo un cuchillo, logrando frenarlo al agresor. No obstante, la suegra dio aviso a la Policía y de esta manera detuvieron a Balmaceda.

Fuente: Telesoldiario