Tres personas fallecieron en un accidente en Matagusanos

970

Fueron tres los vehículos que intervinieron en el trágico accidente. Todos terminaron con serios destrozos. Incluso, uno volcó.

Un trágico accidente, ocurrido sobre Ruta 40 -a la altura de Matagusanos, en Ullum-, terminó con la vida de dos personas y dejó a otras cinco con serias heridas. Todos debieron ser trasladados hacia el hospital Rawson ya que estaban en grave estado. Uno de los heridos es un menor de edad.

Tal como informaron fuentes policiales, el choque se produjo minutos antes de las 20. Fueron tres los vehículos involucrados: una camioneta Chevrolet S10, un auto Fiat Argo y un auto Volkswagen Gol Trend. Hasta el momento, no trascendió cómo iba ocupado cada vehículo, lo que sí se supo es que los muertos son un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Sobre cómo fue el choque mortal, voceros de la Fuerza afirmaron a este medio que hubo una negligencia por parte de uno de los conductores. Precisamente, de quien conducía la camioneta Chevrolet S10. Según dijeron, al kilómetro 3488 de la Ruta 40 -donde fue el accidente- hay un badén. En esa parte, la camioneta, la que viajaba camino hacia el centro sanjuanino, intentó sobrepasar al auto que tenía adelante.

Lamentablemente, por el lado contrario la sorprendió el Fiat Argo, con el que terminó chocando de frente. Ambos rodados quedaron completamente destruidos en su parte delantera. Detrás del auto Fiat, circulaba el Volkswagen Gol Trend. Para no chocarlos a los principales protagonistas del accidente, pegó un volantazo, se fue contra la banquina y terminó volcando. Quedó con las ruedas hacia arriba.

Un testigo del episodio, que debía viajar hacia Calingasta, contó que llegó sobre las 20 al lugar y ya se encontraban efectivos de la Comisaría 18ª. En un principio, hubo varios automovilistas que se frenaron para ayudar ya que algunos de los involucrados habían quedado atrapados en los autos. Los sacaron, junto con Bomberos, luego llegaron las ambulancias y trasladaron a los heridos.

El mismo testigo afirmó que es un sector de la Ruta 40 donde los vehículos circulan a altísimas velocidades y se trata de un tramo que no posee iluminación alguna. Por lo que se pudo observar, también hay una gran cantidad de huecos en la calzada. Y otro dato importante, en esa zona no se debe sobrepasar ya que están las dos líneas amarillas.

Fuente: Tiempo de San Juan