Obreros de una fábrica textil denunciaron incumplimiento del protocolo y malas condiciones de trabajo

1524

Se trata de la empresa Mariana S.A. que produce ropa de trabajo en Santa Lucía. Además, aseguran que el sindicato los amenazó para que no hagan pública la situación si no quieren perder la fuente laboral.

Obreros de la fábrica textil Mariana S.A. denunciaron que en ese establecimiento no se cumplen las medidas protocolares de higiene y salubridad en plena pandemia del coronavirus. Además, apuntaron contra la conducción del Sindicato de la Industria del Vestido por lo que ellos aseguran son amenazas de parte del gremio para que no hagan pública esta situación.

Según un escrito que llegó a este medio de parte de los trabajadores, en la empresa que se dedica a producir ropa de trabajo en Santa Lucía no hay higiene en los baños y patios, ya que no tienen personal de limpieza.

“Nos dirigimos a este medio para hacer un reclamo sobre lo que está pasando en Empresa Mariana SA. Hace semanas se está trabajando con mala higiene en los baños, patios, etc. por el motivo que no tenemos personal de limpieza”, dice en el comienzo el comunicado.

Los trabajadores, que dijeron sentirse desprotegidos por el gremio, aseguran que “el Sindicado de la Industria del Vestido (SOIV) no nos da una respuesta a esta situación, ni la representante en la empresa, ni Claudia Pereyra como secretaria General. Nos amenazan diciendo que no nos dirijamos a ningún medio de comunicación si no queremos perder nuestro puesto de trabajo”.

Según el relato de estos empleados, temen perder su fuente laboral. “Por eso decidimos hacerlo de forma anónima, porque de una u otra forma necesitamos ser escuchados. Que esto llegue hasta autoridades del Gobierno o a Salud Pública, ya que no estamos trabajando bajo ningún protocolo, mas ahora pasando por una emergencia sanitaria”, cierra el escrito.

Fuente: Telesoldiario