En San Juan la suba del valor del GNC será del 20% al 25%

989

La titular de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines de San Juan (CECA) aseguró que la suba en la provincia se dará en función del valor del mercado y no habrá gran variación de estación a estación.

En San Juan, la suba del valor del GNC será de entre el 20% y el 25%. Así lo informó Analía Salguero, titular de la Cámara de Expendedores de Combustible local quien aseguró que «han cambiado las condiciones» desde la última vez que se registró una suba del precio, el año pasado.

«Dado que en el 2020 se cortó la producción de los pozos, exigió a que tengamos menos gas y como política de Estado se importó gas que es más costoso a tener el propio gas», aseguró la empresaria en AM1020.

Luego indicó sobre el valor que tendrá el GNC en San Juan que «si fuera por corte de boleta, ya tendría que haber sido transmitido pero hasta no tener el contrato no sabemos de cuanto se trata. Además tuvimos que organizar la capacidad contractual con las productoras».

En este contexto, el aumento de precio va a rondar de 20% a 25% y regirá a partir del 1 de mayo. Los mismos no variarán de una a otra estación de servicio: «no es que una estación estará más cara que otra, porque hay un valor de mercado».