Palo Santo, un sueño que empieza todos los días

1919

Los cantantes de la banda estuvieron en las charlas de Tarde Activa. Ellos contaron sus proyectos y también las cosas que viven con la música.

La banda sanjuanina empezó hace ocho años a desandar escenarios. Quique Caballero y Juan Rojas venían de proyectos diferentes hasta que la música los unió para empezar, según ellos, este sueño que viven todos los días

Según contó Juan Rojas su historia empezó desde chico, viene de familia de guitarreros y cantores. Por eso junto a su hermano emprendieron primero por el lado de lo melódico y después pasaron por el rock, cuarteto hasta llegar a Palo Santo. Juan cuenta que “empezamos a hacer rock de los 80 y 90, trajimos músicos nuevos. Eusebio Ortiz está con nosotros en la parte de percusión, empezamos a incursionar a ritmos latinos. Entonces hicimos rock y música latina. Eso nos llevó a presentarnos en un concurso en los premios revelación de la provincia y ganamos. Estuvimos en la Fiesta del Sol con nuestro nuevo repertorio. La verdad que siempre quisimos estar en un escenario así y llegar a ese tipo de música y que lo hiciéramos en vivo era muy agradable”.

Por su lado Quique Caballero contó que “son muchas cosas las que se disfrutan como cantante. Acá en San Juan tocamos solo 30 minutos, pero nosotros tenemos un repertorio de dos horas de los que tenemos que variar de acuerdo al publico. Pero disfruto desde que llegamos hasta que nos vamos. Nosotros tenemos las pruebas de sonido que siempre hay algo que falta, llegan tarde o se olvidan de algo. Son rabietas, pero el día que nos falte esas cosas no lo vamos a disfrutar tanto. Todo se complementa para trabajar en el show desde eso hasta que la gente lo disfruta y te felicita, ahí decís que valió la pena todo”.

Ellos pasaron momentos complicados en medio de la pandemia cuando cuatro de sus músicos se contagiaron de coronavirus, Eso hizo que se unieran mucho más. Según contó Juan “en medio de eso tuvimos fechas de presentación también y tuvimos que re armarnos para esas presentaciones porque nos gusta cumplir y no suspender los shows. Por suerte se recuperaron bien y estamos juntos”.

Palo Santo trabaja en busca su marca identificatoria en los musical. Por ahora ese repertorio variado donde pasan temas de rock nacional, murga y hasta latinos mezclados con cumbias y cuartetos en sus show’s es lo que hace que tenga un estilo único en la provincia.

Los chicos trabajan en dos temas nuevos, quique afirmó que la pandemia frenó muchas cosas en las que trabajaban., pero también en medio de la pandemia presentaron un tema con video clip en  las redes. El trabajo está en el horno, “tenemos temas ya listos que trabajamos con Mario Loyola de Córdoba ex arreglador de Sabroso. Acá Gonzalo Soler trabaja en le armado.

Lo cierto es que Palo Santo es bueno para todos, sobre todo para sacar la mala onda de cualquier ambiente. Ellos tienen las mismas propiedades curativas para el alma y buscan que la gente la pase súper bien en sus presentaciones. Es tan amplio el repertorio que tienen que aún no se define cual es el rubro , aunque su estilo indefinido es la marca registrada de la banda.