Kesito Pavón: “Nos están discriminando”

1357

El líder de La Banda de Carlitos ironizó en un video sobre la diferencia entre la música en vivo y la música envasada y dijo que discriminan al cuarteto con los nuevos horarios.

Este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba implementó una nueva disposición en el ámbito de los espectáculos públicos que afectó de gran manera a los shows de cuarteto.

Si bien hasta la semana pasada se les permitió trabajar hasta las 2 de la mañana, este viernes y sábado la aplicación de la normativa cambió: los shows en vivo debían cortar a la 00hs, pero los locales podían seguir abiertos hasta las 2, con música de dj. 

Eso, sumado a la restricción en cuanto a la capacidad, generó un fuerte malestar en el sector, que considera que las leyes afectan en mayor medida al cuarteto que al resto de la actividad nocturna.

Kesito Pavón, cantante de La Banda de Carlitos, mostró su descontento con un video en su cuenta de Instagram, en el que ejemplificó la diferencia entre la música en vivo y la música envasada, cantando con dos músicos detrás. 

“Pará, pará pará, poneme la otra música”, les dice, y comienza a sonar un reggaetón, que baila de manera irónica.  

“La verdad es que no entiendo las nuevas disposiciones que han puesto ahora, la música de cuarteto puede tocar con músicos solo hasta las 12 de la noche y la música bolichera hasta las 2 de la mañana”, explicó.

Pavón fue tajante con su discurso: “Nos están discriminando a nosotros los cuarteteros, eso sentimos en este momento y mis colegas piensan lo mismo. La música bolichera puede estar hasta las 2 de la mañana y los músicos hasta 12 de la noche. Esto se llama discriminación señores, piénsenlo bien».

Por la nueva medida, el grupo decidió suspender su fecha del día sábado en Nueva Córdoba, argumentando que «la gente no se acostumbra» al formato horario. Hay que tener en cuenta que los shows cuarteteros en promedio, duran entre dos y tres horas, por lo que de esta manera los espectáculos deberían dar comienzo entre las 21 y las 22hs para cumplir con lo que el público está acostumbrado.