Ante el avance de la segunda ola, ¿qué pasará con las clases presenciales en San Juan?

824

La situación de la pandemia ya obligó a las autoridades a tomar algunas medidas. Qué dice el Ministro de Educación sobre la presencialidad en las aulas si los contagios siguen subiendo.

Los casos positivos de coronavirus continúan en aumento en San Juan, como en el resto del país, y una vez más se pone sobre el tapete si las clases presenciales deben continuar o no. 

Consultado por este tema, el ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, expresó en el aire de Radio Colón que: » la mayor dificultad en todo el planeta no es el sistema formativo, porque en las escuelas se respetan los protocolos. El problema es el antes y el después del ingreso a las escuelas. Allí es donde se genera el mayor contagio. Las clases en San Juan van a seguir con la bimodalidad (presencial-virtual), a menos que tengamos un brote como el año pasado en Caucete, que desde Salud nos recomendaron suspender la presencialidad. En caso de que eso pase, ya tenemos todo un mecanismo, que fue el que llevamos adelante el año pasado gracias a los docentes y las familias. Habría que aceitarlo un poco más, pero el sistema está»PUBLICIDAD 

«Desde el regreso a la presencialidad, tanto en la gestión pública como en la privada hemos tenido un 83.9% de la asistencia. Eso es un muy buen porcentaje, que no sólo ayuda a los alumnos en el ámbito educativo, sino emocional. Un año sin asistir a la escuela ha generado en muchos de ellos problemas serios en cuánto a lo afectivo», agregó el titular de la cartera de educación. 

Desinfección igual de efectiva, pero en menos tiempo

El Ministro de Educación de San Juan confirmó que están trabajando en un nuevo sistema de desinfección de burbujas que hayan contenido a alumnos o docentes con coronavirus. 

«Cuando se detecta un caso positivo, desinfectar esa burbuja nos lleva uno o dos días. Para evitar eso, la semana que viene vamos a tener un encuentro en el que vamos a analizar un nuevo método científico de desinfección que no lleva más de medio día hacerlo. Sería una gran mejora en cuanto al tiempo, porque obtendríamos la misma desinfección, pero en menos tiempo», agregó De Los Ríos. 

Fuente: Tiempo de San Juan