Murió Mario Meoni, el ministro de Transporte de la Nación

969

En la noche de este viernes murió el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. De acuerdo a lo que publican los portales nacionales, el funcionario falleció tras un siniestro vial. 

La tragedia ocurrió sobre las 21,30 sobre la Ruta 7 cuando el funcionario estaba viajando al partido bonaerense de Junín, de donde era oriundo. Se cree que iba a visitar a su familiares.

De acuerdo a informes oficiales, el ministro viajaba solo en su vehículo Ford Mondeo cuando a la altura del kilómetro 112 perdió el control y volcó por razones que todavía se estaban investigando.

Mario Andrés Meoni tenía 56 años, estaba casado y era padre de dos hijo. Pertenecía al Frente Renovador y ocupaba el cargo de ministro de Transporte de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019.​ Fue intendente del Partido de Junín, en la provincia de Buenos Aires, entre 2003 y 2015.

Poco después de que se conociera el deceso de este funcionario, el gobernador Sergio Uñac fue uno de los primeros en publicar un sentido mensaje de condolencias. En Twitter el mandatario local aseguró que sintió una profunda tristeza por su deceso. «Estamos por demás conmovidos desde San Juan», aseguró el gobernador. 

Uñac continuó su mensaje asegurando que Meoni era un «gran profesional y una excelente persona a quien tuve el placer de conocer. Siempre estuvo a disposición para trabajar en conjunto en la construcción del país que nos merecemos. Mi más sentido pésame en este duro momento a sus familiares, amigos, al presidente y a todo el Gabinete Nacional. ¡Hasta siempre querido Mario!», concluyó el mandatario local. 

Frontal

El 17 de diciembre de 2020 Meoni llegó a San Juan para participar de la presentación de la Red Tulum. Durante su contacto con la prensa, el funcionario reconoció que la Nación favorecía a Buenos Aires en la distribución de fondos y se comprometió a trabajar por lograr un reparto más equitativo de los dineros. 

“Hay ciudades que son más favorecidas. Claramente el área metropolitana de Buenos Aires lo es y seguramente ustedes deben estar pensando en eso ahora”. Con esa frase Mario Meoni, el ministro de Transporte de la Nación, reconoció una verdad histórica en la provincia de San Juan. 

Tras esta visita a San Juan, Meoni recibió a Uñac en Buenos Aires. El encuentro fue el 4 de marzo, ese día el ministro se comprometió a entregar a la provincia 130 millones de pesos para la construcción de la Estación de Trasbordo Mitre, obra clave el funcionamiento de la Red Tulum.

El gobernador y el funcionario nacional firmaron el convenio en el marco del Plan de Modernización del Transporte en todo el país, por asistencia técnica y económica. No solamente para la obra de trasbordo de calle Mitre, sino también para las estaciones terminales en los departamentos alejados y la nueva Terminal de Ómnibus en el marco del moderno sistema de transporte mencionado. 

Fuente: Diario Huarpe