Alexandra, la voz romántica de la cumbia sanjuanina

2176

Su amor por la música la llevó a dejar toda una vida atrás. Ahora disfruta de todo ese esfuerzo.

Es mamá de dos chicos y muchas cosa tuvo que dejar de lado para dedicarse de lleno a su carrera artística que empezó hace 11 años de maneras profesional. Alexandra Sibilla o más conocida como Alexandra contó su relación con los escenarios y los proyectos que vendrán en su carrera como solista.

La cantante de 48 años estuvo junto a Mario León en Q’Radio! Por el 93.3 donde, según la reina sanjuanina de la cumbia “me gusta estar en la radio me transmite mucha paz” dijo en el inicio dela charla con nosotros.

Ella siempre tuvo esa necesidad de mostrar su talento, desde muy chica armó sketch e películas musicales. Cantó para sus familiares y disfrutó de exponer su talento. Por eso decidió transformarse en cantante profesional, según Alexandra “hace 11 años que soy Alexandra, la más romántica. Empezamos en el estudio Full Track con una banda, en el estudio de Javier ‘Vikingo’ Miranda que era mi productor en ese momento, es mi gran amigo. Estamos siempre en contacto, ahora queremos volver a formar la banda. A pasado el tiempo pero han quedado asignaturas pendientes de darle continuidad a la banda con otra puesta en escena”.

Pero para empezar en esta nueva vida tuvo que dejar otra. En ese sentido confesó que “extraño la vida en familia, ahora no tengo a mi papá, ni a mi mamá. Solo tengo a mis hijos. Solo amigos, por eso decidí hacer mi casa en Albardón donde llegan amigos y nos ponemos a crear, cantar y pasar buenos momentos. Extraño la vida en familia”.

Pero no se arrepiente de nada. Alexandra con esa armoniosa voz que transmite paz a quien la escuche, dijo que “tuve que dejar muchas cosas para dedicarme a mi carrera.  Renuncie a mi familia para empezar con todo esto, me separé y tuve que renunciar a muchas cosas. Habia que cambiar muchas cosas. Al final nos fue maravilloso, las vivencias increíbles, escenarios que hicimos, famosos que conocimos, la gente que nos hace el aguante durante tantos años, esa devolución de la gente es algo impagable. Esa magia y esa conexión es lo más hermosos de esta carrera”.

Ahora piensa en otra faceta de carrera, en nuestros estudios anunció que está escribiendo canciones que pronto estarán en su repertorio. También dijo que es fanática de Dalila y muchas de sus interpretaciones son canciones  de la santafesina.

Alexandra la romántica de la cumbia estuvo por muchos escenarios. Ella recuerda siempre aquella presentación en la Fiesta de la Semilla y la Manzana. Esa noche enfrentó a 5 mil personas por primera vez. De aquella experiencia nos contó que “tenía un miedo bárbaro, pero también volvió la adrenalina.  Aunque no fue el primer show, sino que debute en un Día de  la Mujer mi primer vez como profesional”.

Una mujer con mucha convicción que dejó todo para lograr esa conexión que tiene con su público. Por eso les dijo a aquellos chicos que están arrancado con la música que “agarre el sueño y lo tome con las dos manos, que lo abrace y que no lo suelte, que  se concentre en lograrlo, que no deje de perseguir ese sueño hasta que lo logre. Cuando la convicción está todo se puede, No importa la edad ni el tiempo si no llegar y mantenerse. Seguir aprendiendo y estudiando todo el tiempo”.