Quiroga Moyano dio positivo de Covid-19 y es el cuarto intendente sanjuanino contagiado

1056

En medio de la escalada de casos por la segunda ola de contagios en el país, en estas últimas horas se informó que el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, dio positivo de Covid-19. El hombre fue testeado el martes pasado luego de presentar síntomas compatibles con la enfermedad y el resultado terminó siendo positivo.

Quiroga Moyano quedó aislado en su vivienda. El mandatario departamental presentó algunos síntomas compatibles con la afección como, por ejemplo, febrícula, pero hasta el momento puede continuar con el proceso infeccioso dentro de su domicilio.

Sus allegados más estrechos relataron que el profesional no sabe dónde se contagió. Quiroga Moyano concurre todas las mañanas al municipio y aseguran que está en contacto permanente con la gente, aunque de tarde acude a su consultorio particular a ejercer su profesión de médico. Piensan que la relación asidua con alguno de sus pacientes puede haber sido el foco del contagio.

Para preservar al equipo de trabajo, luego del positivo que arrojó el testeo, decidieron apartar a los secretarios privados del mandatario departamental para que hagan cuarentena estricta debido a que ostentan la calidad de ser contactos estrechos. Al mismo tiempo confinaron a la familia de Quiroga Moyano para evitar la propagación de la enfermedad y la suba de contagios en aquel departamento.

Con el test confirmado, Quiroga Moyano se transformó en el cuarto intendente contagiado en San Juan. Sus antecesores fueron Fabián Martín (Rivadavia), Leopoldo Soler (Ullum), Carlos Maza (Angaco), estos mandatarios transitaron la enfermedad en completo aislamiento y lograron superar la afección.   

Situación sanitaria en San Juan

La provincia registró en las últimas 24 horas 255 casos positivos y tres fallecimientos. Esto elevó la nómina de contagios a 26.060 desde que comenzó la pandemia. En cuanto al registro de decesos, a nivel local, quedó con 497 muertes a causa del virus. Actualmente hay 2.694 sanjuaninos con el proceso infeccioso en curso.