La mamá quiere abortar, el papá quiere hacerse cargo: “Lo único que pido es la vida de mi hijo”

823

Esta es la historia de Franco, un sanjuanino que está dando batalla y reclama sus derecho a la paternidad. «Mi lucha que tengo en este momento es personal, pero uno no sabe como seguir», sostuvo.

Desde el pasado 24 de enero, Argentina integra oficialmente la lista de países donde el aborto es legal ya que entró en vigencia la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) luego de una maratónica sesión en el congreso de la Nación.

A partir que la normativa ya se podía aplicar en todo el país, una sanjuanina busca abortar un embarazo de tres meses de gestación. Decisión que no fue aceptada por Franco, su pareja, quien tiene el deseo de ser padre.

“Uno no sabe cómo seguir. Quien era mi pareja se encuentra embaraza de tres meses y no lo acepta. Yo estoy luchando por la vida de mi hijoElla busca abortar y tiene todas las de ganar, pero estoy haciendo hasta lo imposible para ser escuchado”.

Al mismo tiempo, el joven sostuvo en los micrófonos de “El dedo en la llaga” que: “Esta situación cada vez se complica más. Ella tiene a favor la ley del aborto y escuchan más a la otra parte que a mí. Yo me quiero hacer cargo de mi hijo”.

La aplicación de la ley es “inmediata”, según sostuvo la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Y remarcó que “la entrada en vigencia de la Ley es en todo el país y de orden público”.

“Ella me pide que la acompañe a que se haga todos los estudios, y por otro lado me entero que está realizando todos los trámites para hacerse el aborto. En el transcurso de esta semana se va mover todo lo más rápido posible para que el juez dictamine a favor mío o de la otra parte”, finalizó Franco.

Fuente: Telesoldiario