La Jodda de San Juan no para

1895

Esteban y Gastón Luna contaron lo que hicieron y cuales son los proyectos de la formación que sigue en ascenso

El nombre salió de una lluvia de ideas que tiraron todos los integrantes, Esteban que es un músico de trayectoria ne la movida cuartetera de la provincia se le ocurrió el nombre. De ahí en más no pararon de trabajar para llegar a los grandes escenarios del país.

Gastón Luna contó que «la banda tiene siete años de vida, este próximo 1 de Mayo cumplimos ocho años y queremos festejarlo con artistas invitados que tocaron con nosotros en estos últimos meses, además de otros que queremos sumar a nuestro trabajos». La idea de los chicos es hacer un show con todos los protocolos existentes para que la gente disfrute de su música en vivo. También preparan muchas sorpresas para ese día.

Esteban, la voz del legendario Grupo Orquestal Felicidad dijo que «es mucho sacrificio mantener una banda, muchos más en este contexto que vivimos, pero poniéndole el pecho a las balas, con la esperanza de que se va a revertir y volver a lo que hacíamos antes. Estamos haciendo algunas presentaciones pero no como queremos. Estamos grabando algunas cosas».

Pero la pandemia les quitó algunas cosas y les dio la chance de hacer otras. una de ellas es grabar algunos temas con artistas de la movida nacional como La Konga, Diego Olmos y Pepo Lara. Además presentaron, en medio de la pandemia, a sus nuevas voces. Se trata de de Mauricio Torres que grabó junto a Diego de La konga; Jhony Mercado que cantó junto a Pepo Lara y Claudio Jácamo que hizo una performance con Diego Olmos.

En cuanto a los ensayos y la forma de trabajo que tiene la formación, Esteban dijo que «ensayan en mi casa, vivo en Marquesado y ahí hacemos el amasijo, es donde surgen los temas y las creaciones musicales. Lo lindo es compartir con los músicos y que todos puedan tener su opinión para arreglar los temas que queremos sacar. Tuve directores de bandas que solo se hacía lo que ellos decían, eso no lo quiero y por eso fomento la parte humana, el compañerismo y el acompañamiento de todos». El que proyecta musicalmente es Gastón y el resto va acompañando.

Los dueños de la banda son Esteban y sus dos hijos Gastón y Carlos. Pero la formación tiene 14 integrantes y es una de las bandas más numerosa de San Juan. La idea que tienen es llegar lo más lejos posible y por ahora trabajan sin perder ese objetivo de su vista. Para ellos la música es todo, más cuando tienen le apoyo incondicional de toda la familia para poder lograrlo