Andrés Chanampa va por Chimbas

987

El actual diputado departamental no escondió sus ganas de gestionar su Chimbas natal. También habló de la convicción que tiene por la política.

Es uno de los jóvenes dirigentes de la política sanjuanina. Integra una generación de militantes políticos que quieren resurgir al bloquismo, uno de los bastiones históricos de los partidos provinciales. En una charla descontracturada habló con Mario León en Q’Radio! por el 93.3.

A los 15 años se metió en la militancia y por aquellos años hubo un sanjuaninazo en la provincia en contra del Gobierno de Jorge Escobar como gobernador. También hizo sentadas y manifestaciones en contra de la famosa ley de educación que quería arancelar a la educación en Argentina. Andrés Chanampa, profesor de historia y diputado por Chimbas se confesó hincha de Sportivo y de Racing. También deslizó que quiere ir por la intendencia de su departamento.

Para él, trabajar en política «se trata de formar equipos, nosotros tenemos una muy buena base que la consolidamos en una interna. Nosotros tenemos cada vez mas apoyo para llevar adelante este proyecto. En Chimbas no hay una reelección del intendente. Nosotros somos muy respetuosos y todos los ciudadanos tienen el derecho de elegir y se reelegidos. Vamos con una propuesta y estaremos a disposición de lo que la gente pida».

Pero no quedó ahí, Chanampa asegura que se lleva bien con todos, según sus palabras en los grandes proyectos tienen que haber discensos sino no se podrían concretar. En sus 41 años de vida estuvo 26 en política, llegó muy joven al partido de la estrella donde fue presidente de la Juventud y también asistió a muchos presidentes de su partido. Hoy junto a Luis Rueda son los que quieren volver al ruedo con la bandera del bloquismo. Pero también estuvo en la comisión de la unión vecinal de su barrio siendo apenas un jovencito. Actualmente camina todos los sectores del departamento interiorizándose de las problemáticas de sus vecinos.

Loco por el fútbol trata de despuntar el vicio en la Liga de Profesionales donde juerga para Agrimensura, se define como hinmch de Sportivo y de Racing. en su acsa recibe muchas criticas de su hijo mas grande y de su esposa quienes lo ayu8dana a crecer. Define a su familia «como el pilar más importante y ahora priorizo mas estar con mi familia. Me perdí muchos eventos que no se volverán a repetir por ser tan pasional con esta vocación por la política» enfatizó.

Se tomaría un cafe con Manuel Belgrano «por que es uno de los próceres mas completos que murió en la última miseria pero siempre defendió su ideal. Me gustaría sentarme con él y hablar de política, en su época fue un visionario que ya hablaba de temas que surgieron muchos años después de su existencia».

Se define como «un persona leal a las convicciones, pasional por lo que hago. Por ahí muy confiado en lo que quiero y me desilusiono cuando algo no sale como lo pensamos. Una persona leal a las convicciones y me gusta prepararme para hacer lo que quiero lograr».