Sabrina, una emprendedora en la arquitectura sanjuanina

1149

Es una joven arquitecta que tiene su propia empresa y que apuesta siempre crecer

Se define como una persona inquieta e inclusive se reveló de su familia cuando eligió estudiar arquitectura. Ahora en su propia empresa se define como emprendedora que quiere crecer constantemente. Sabrina Godoy, mamá de dos nenas de 12 y 4 años, empresaria, ama de casa y seguidora de Sabroso desde sus noches de estudiante.

En una de las charlas de Mario León en Q’Radio! por el 93.3 estuvo la Arquitecta Sabrina Godoy. Ella contó que «siempre tuve a la música como compañía, para hacer cosas lindas tiene que estar con buena compañía. Siempre depende del día lo que escucho. Me gusta el cuarteto, Sabroso, el rock nacional. Además siempre soy una persona que esta informada de lo que pasa».

Pero al momento de recordar sus noches de estudio o de entregas de prácticos, afirma que «en esas épocas escuchaba mucho Sabroso, mucho cuarteto con rock argentino y mucho mate. Había momentos que necesitaba activar y la música es la mejor vía para poder hacerlo». También tuvo un pequeño recuerdo de los lugares a los que iba a bailar en su época, por eso Sabrina enumeró a La Quinta, Kailasa, Costa Salguero son algunos de los lugares que ella disfrutó en su adolescencia, cuando salio del secundario.

Pero cuando la charla apuntó a us profesión, se puso profunda y definió a la «arquitectura es el arte de proyectar los espacios que vivimos cotidianamente, nos solo proyectamos viviendas, sino también proyectamos ciudades, regiones. Es un arte milenario que viene desde los griegos y romanos que hicieron las primeras grandes producciones. Son previsores en acueductos y las formas de construir, aún hay monumentos que mas allá de los desgastes atmosféricos y temblores siguen en pie».

En estos tiempos las mujeres ganaron terreno desde hace muchos años en distintas actividades que se creían, erróneamente, que eran exclusivamente de hombres. En la arquitectura, por ejemplo, Sabrina contó en primera persona lo que vive cotidianamente: «Las mujeres tienen mucho mas participación en las obras de construcción, hay muchas chicas ingenieras también, desde hace unos 10 años eso cambió, ahora no hasta te diria hasta que somos más elegidas que los varones. También te diría que hay muchas chicas emprendedoras en diseño, las mujeres somos muchos mas detallistas».

Ella dejó claro que es una de las que le encata estar en la obra, pero también aclaró que algunas les gusta más el diseño.

Sabrina Godoy, una profesional sanjuanina que se animó a contar otras facetas de su personlaidad, pero que no perdió unca su perfil de profesional del diseño de los espacios y lugares que ocupamos. También habló de lso códigos de cosnbtrucciónq ue se ocupan en la provincia, sin olvidar que estamos en una región entemente sismica hay cuestiones legales que se deben respetar, afirmó. En ese sentido, afirmó que «estamos en una provincia donde hay mucha actividad sísmica y los códigos de cosntrucción se deben respetar. Las construcciones que han respetado es parte legal son als que han soportado los moviemintos que tuvimos hace poco, en general toda la provincia esta regida por ellos».

Para ella los albañiles son los ojos del arquitecto en la obra y afirma que se lleva muy bien con su equipo de trabajo. Una rebelde que aplica su creatividad a cada proyecto que encara. La ex alumna del Colegio San José repaso algunos aspectos de su vida lejos de líneas, diseño y tableros. Nosotros disfrutamos de sus anécdotas y aprendimos mucho de su perfil profesional.