Munisaga: “Por más que estén permitidas las reuniones de hasta 10 personas en las casas recomendamos evitarlas”

1024

El Secretario de Seguridad dijo que en ese ámbito es en donde se produce la mayor cantidad de contagios de coronavirus en San Juan. Además contó que «la noche está ordenada», porque «la restricción nocturna se cumple».

El Ministerio de Salud confirmó que San Juan ya atraviesa la segunda ola de contagios de coronavirus y eso se refleja en el aumento de casos diarios que se registran desde hace poco más de una semana.

Por eso, tras una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan, convocada por el gobernador Sergio Uñac, la Provincia dispuso algunas restricciones para frenar ese incremento de contagios.

En ese contexto, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga le hizo un pedido a los sanjuaninos: “Por más que estén permitidas las reuniones de hasta 10 personas en las casas recomendamos evitarlas”.

El funcionario le explicó a Telesol Diario que en ese ámbito es en donde se produce la propagación del virus. “Allí es el foco de contagios, no es en el sector gastronómico”, aclaró.

También dijo que “es importante disminuir la circulación” y contó que tras las medidas aplicadas para bares y restaurantes (cierran a la medianoche de domingo a jueves y a la 1 los viernes y sábados) “la noche está ordenada”, porque “la restricción nocturna se cumple”. “La circulación es casi nula en la noche”, agregó.

Para el Secretario de Seguridad “es clave no relajarse y cuidar las normas básicas de prevención durante todo el día”. Además explicó que semana a semana evaluarán la eficacia de las restricciones.

Baja la cantidad de algunos delitos

Munisaga aseguró que, si bien tienen que esperar 15 días para evaluar el impacto de las medidas sanitarias, percibe una notable disminución en la cantidad de delitos nocturnos en la provincia.

“Baja sobre todo la cantidad de arrebatos, que es el que predomina en San Juan”, contó. El funcionario explicó también que el delito que le sigue es el escruche o “ingreso a las viviendas” en ausencia de los propietarios y aclaró que “también disminuye” en este contexto.

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad dijo que “ha bajado mucho” la intervención de la Policía en las fiestas clandestinas y que cuando reciben denuncias sobre esas reuniones ilegales en la pandemia, actúan.

Fuente: Telesoldiario