Coronavirus: el Hospital Privado, al tope de ocupación de camas de terapia intensiva y con “jóvenes internados”

953

«Hace dos días estuvimos buscando cama de terapia intensiva para un paciente y no encontramos en ningún sanatorio», contó Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico, sobre la situación en el sector privado sanjuanino.

El Hospital Privado está al 100% de ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus. Así se lo confirmó a Telesol Diario el presidente del Colegio Médico, Mario Penizzotto, a cargo de ese centro asistencial.

Además dejó entrever quela situación sería similar en el resto de los sanatorios que no son del Estado. “Hace dos días estuvimos buscando cama de terapia intensiva y no encontramos en ningún sanatorio. El paciente terminó en el hospital (Ventura Lloveras) de Media Agua”, contó.

Penizzotto aseguró que todo el sector privado tiene más camas en Unidad de Terapia Intensiva que las que poseen los hospitales públicos.

“Estamos bastantes completos en terapia Covid. Hace una semana que venimos al 100%“, explicó. En ese sentido recordó que en la etapa de mayor contagio del 2020, cuando llegaron a la ocupación plena en UTI, estuvo completa “menos días”.

“Hoy llevamos una seguidilla de días en los que venimos así. Lo que ocurre es que un paciente que entra a terapia no está 3 días, sino entre 7 y 15 o 20“, aclaró. El caso más recordado fue el de la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, que antes de su fallecimiento estuvo 28 días internada en ese centro asistencial “con problemas respiratorios” provocados por el COVID-19.

En el Hospital Privado tienen “13 camas de terapia Covid y 16 de terapia común, que están separadas unas de otras” y “están todas ocupadas; en el área común, con postoperados complicados, accidentados o pacientes con ACV (accidente cerebrovascular)”.

Nosotros tenemos pacientes jóvenes internados en terapia Covid y no tienen comorbilidades (patologías crónicas)”, contó el titular del Colegio Médico de San Juan.

Por otro lado, Penizzotto dijo que en esa terapia intensiva no utilizan la ivermectina y que tampoco la recetan, porque todavía “no está comprobada científicamente” su eficacia.

Fuente: Telesoldiario