Nuevos horarios para los shows en Córdoba

1369

asadas las 19 horas del Jueves 8 de Abril, desde el Gobierno de Córdoba dieron a conocer cuales son las medidas que se tomarían en el territorio provincial para alivianar el tránsito por la segunda ola de la pandemia.

Debido al aumento de casos de covid-19 en la Argentina, el Gobierno Nacional comunicó una serie de medidas para frenar los contagios, las cuales incluyen prohibiciones en la circulación, restricciones horarias, entre otras hasta el 30 de abril bajo Decreto Nacional de Urgencia. En la provincia de Córdoba, el Gobernador Juan Schiaretti a través del Ministro de Salud, Diego Cardozo y los intendentes e intendentas de las diferentes localidades firmaron un acta en la que se adhieren a las decisiones del gobierno nacional pero con algunas modificaciones.

Una de las principales preocupaciones en la docta, eran las reglamentaciones que se tomarían para con los shows nocturnos, espectáculos públicos, ya que durante el 2020 no han podido trabajar y la afección económica fue de consideración.

Es por esto que se anunciaron las siguientes restricciones relacionadas a la noche cordobesa:

• Se autoriza la circulación entre las 00:00hs y las 6:00hs., para aquellas personas que justifiquen el desarrollo de la misma.

• Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 00:00hs hasta
las 06:00hs. de lunes a viernes, y desde la 01:00hs hasta las 06:00hs. los días sábados, domingos y feriados.

En base a esto, algunos show tuvieron que adelantar sus horarios de apertura de puertas y show, mientras que los lugares con capacidad mayor a 250 personas, decidieron reprogramar sus shows, debido a que realizar esos espectáculos generaría perdidas.

Fuente: Kuarteto.com