Rueda no descarta que el bloquismo juegue con lista propia las PASO del Frente Todos

817

El presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, pasó por el Café de la Política de Yo te Invito, en Canal 5 Telesol, y no descartó que el partido juegue con lista propia en las PASO del Frente Todos para definir los candidatos a diputado nacional. Al mismo tiempo confirmó que, más allá de las últimas medidas tomadas por la pandemia del coronavirus, el partido centenario tendré internas este domingo en 8 departamentos.

“El bloquismo está para todo. Este crecimiento que hemos logrado nos permite ver al partido proponiendo y siendo protagonista. Hoy todo se encamina a que podamos tener una lista netamente bloquista en las PASO”, comentó Rueda y no descartó ser cabeza de lista al decir que “puede ser que yo sea candidato, pero eso lo vamos a decidir en el seno del partido. Hoy el bloquismo tiene muchos hombres y mujeres que pueden ser candidatos y obviamente yo apoyaré desde mi lugar”.

El actual Secretario de la Unidad Gobernación reconoció también que jugar las PASO les permitirá saber cómo están parados en los 19 departamentos con vistas al 2023. “Hace mucho que no vamos a una elección en soledad y nos serviría para saber cómo estamos en cada departamento”, apuntó.

Sobre la interna del domingo, Rueda, expresó que “está todo dispuesto, las escuelas designadas y todo lo que hace a los requerimientos sanitarios para ir a votar” y reconoció que si bien en muchos comités lograron la unidad, en 8 deberán ir a las urnas para dirimir autoridades. “Hay departamentos con internas de hace mucho tiempo y hay un sector que no tiene ganas de unidad. La interna te define un liderazgo, pero cuando hay razones personales más fuertes que las políticas pasa esto de ir a una interna”.

Además sentenció que el objetivo del partido, de ahora en adelante, es potenciar e instalar dirigentes en todos los departamentos.

Fuente: Diario Huarpe