Se hacían pasar por vendedores de bolsas para llevarse lo que podían.
Un empleado, una mujer en su casa y una escuela sufrieron el paso de estos supuestos vendedores de bolsas. La excusa llevó a que tres chicos robaron plata, celulares y computadores, además de golpear y dejar atados de pies y manos a sus víctimas. Al final, el trabajo investigativo de la División Robos y Hurtos recayó en dos domicilios de Chimbas donde estaban los elementos robados y los ladrones.
Un hombre que estaba en su trabajo recibió a los «vendedores de bolsitas» que finalmente le robaron un celular y 10 mil pesos. El muchacho dijo que ean tres sujetos los que lo abordaron. En una casa de Avenida Córdoba, una mujer atendió a tres chicos que le ofrecieron bolsas y también resultó víctima de estos delincuentes. Ahí actuaron dos sujetos que se llevaron una netbook y un celular. Pero hay más, en una escuela se llevaron una computadora y una billetera.
La policía con todos estos datos investigaron y luego de obtener la orden de allanamientos realizaron la medida en domicilios del Barrio San Francisco y otro en el barrio Tierra del Fuego, ambos ubicados en Chimbas. En ambos lugares encontraron los elementos denunciados y las bolsas de residuos que eran ofrecidas, también se detuvo a sus autores. Lo incautado fue reconocido por los damnificados en sede policial.