El cuarteto rechaza que la restricción sea solo durante la noche

1496

Aseguran que limitar horarios no bajará los contagios y ponen el foco en el control de los shows.

El anuncio sobre nuevas restricciones a nivel nacional es inminente y en Córdoba hay mucho temor respecto a lo que pueda pasar este fin de semana si se prohíbe nuevamente realizar shows nocturnos. 

Si bien todavía no está nada confirmado y se espera el DNU presidencial, desde el Gobierno de Córdoba adelantaron que no acatarán un toque de queda estricto, aunque sí limitarían los horarios de atención de los comercios: de lunes a viernes deberán cerrar a las 00, mientras que sábados y domingos podrán estar abiertos hasta la 1 de la madrugada. 

Rechazo a la restricción horaria

En las últimas horas, comenzó a circular un mensaje en las redes sociales de los cuarteteros que rechaza la aplicación de nuevas medidas para disminuir la actividad nocturna, y que hace hincapié en que limitar el problema a la noche no solucionará el problema ni frenará los contagios. 

«En horario diurno, ¿quién controla al virus? ¿El virus sale solo de 23 a 6?», son algunos de los interrogantes que se plantean en el comunicado que compartieron músicos, cantantes y trabajadores de la actividad nocturna.

«Es muy fácil echarle la culpa a la noche, porque la noche vendeNo nos vamos a poner en contra de lo que marque la pandemia, nosotros estamos de acuerdo con las restricciones, pero tambien hay que restringir el día», declaró Marcelo Ludueña. El productor insiste en que durante la pandemia se demonizó la actividad nocturna legal, haciéndola responsable del aumento en los contagios, pero que nunca se puso el foco en lo que pasa en el día. 

«En el verano nosotros hemos demostrado que trabajamos y no fuimos responsables de ningún pico de pandemia, hicimos dos mil shows y no hubo brotes, el problema sigue estando en las clandestinas», asegura. Este es el punto clave en el que todos coinciden. 

«La primer forma de erradicar las fiestas clandestinas es hacer las cosas bien, respetar protocolos y tener estructuras de contención dentro del espectáculo legal«, declaró en la misma línea el productor Maximiliano Allende.

Hasta el momento, los espectáculos y la actividad nocturna en bares y restaurantes está permitida hasta las tres de la mañana. Si se concreta la información que emitió la Provincia, la industria perderá tres horas de trabajo durante la semana y dos los fines de semana, lo que abriría lugar a la ilegalidad. «Cuando a la 1 cierre todo, los pibes se van a ir a las fiestas ilegales donde directamente no se cuidan nada», concluyó Ludueña.

El punto está puesto en que se deben fortalecer los controles y, si hay que restringir, que las medidas se apliquen durante todo el día. 

«Siempre se corta por el hilo más fino que es la noche porque genera más noticia, como si la gente no se contagiara durante el día con el transporte público lleno, eso da bronca», aseguró Allende, quien es encargado de bandas de cuarteto como La Fiesta, Daniel Guardia, Banda Mix, entre otras.

Mientras se esperan las medidas, en algunas ciudades como San Francisco o San José de la Dormida ya decidieron no realizar shows durante un tiempo y suspender presentaciones que estaban pautadas para este fin de semana. 

Fuente: Cuarteteando