Gastronómicos, dispuestos a ajustar exigencias pero temeroso de restricciones

987

El sector gastronómico en San Juan está a la expectativa de las medidas sanitarias que se acuerden a nivel nacional y reafirman que un cierre que afecte sus actividades tendría graves consecuencias.

«Estamos atentos a lo que se decida. Somos conscientes de la importancia de lo sanitario y hemos colaborado. Allí donde se cometieron infracciones, el Gobierno las ha penalizado y como sector nos hemos reajustado a protocolos. Una medida restrictiva que nos afecte en lo laboral puede generar cierres y crisis más agudas», destacó Fabián Nievas, presidente de la Cámara Hotelera  Gastronómica a Diario La Provincia SJ.

Destacó que la voluntad del sector «es contribuir para mantener el estatus sanitario. Hay muchos empresarios apostando a las fuentes de trabajo y el servicio de delivery no compensa los números de logramos en nuestros locales. Estamos trabajando para saldar deudas y hemos recuperado, de a poco, la confianza en los clientes que volvieron a salir y se acostumbraron a las burbujas. Esperamos y pedimos que no haya cierres de actividad porque será gravísimo».

En tanto, a través del Comité COVID-19, San Juan anunció este martes que no aplicará nuevas restricciones y continuará profundizando las medidas de prevención para mitigar la propagación del coronavirus.

Así lo informó el Comité Covid San Juan, integrado por los ministros de Salud, Educación y Seguridad y especialistas en epidemiología, según remarcó la agencia de noticias Telam. Con todo, el comité admitió que «se está estudiando la situación derivada de la irrupción de la segunda ola en el país y su impacto en la provincia para actuar en consecuencia».

San Juan continuará reforzando los protocolos de prevención para evitar la propagación del coronavirus, «pero aún no aplicará medidas mas restrictivas», se indicó oficialmente.

«Por el momento se han profundizado los controles y los esfuerzos por la prevención ante el aumento de contagios, así como las recomendaciones a la población de que respeten los protocolos establecidos para cada actividad», declararon.

Fuente: Diario La Provincia.