Acusan a un hombre de abusar de su hermana con discapacidad y dejarla embarazada

835

Estaba cansada de los constantes abusos sexuales de su hermano, eso le manifestó a su amiga una mujer con discapacidad y de 19 años de edad. Tras enterarse de los vejámenes que sufría su vecina, la chica le contó a su madre, que se animó a denunciar la situación ante la Justicia. La víctima tiene un embarazo de seis meses de gestación y se presume que el niño que espera es de su familiar de 35 años, indicaron fuentes judiciales.

La joven relató a su confidente que su hermano la violó en más de una oportunidad y que estaba harta. Los ultrajes ocurrieron aparentemente en la casa donde conviven con su madre y otros seis hermanos, en una localidad de Rivadavia, de acuerdo a la acusación.

El sospechoso de abuso sexual trabaja en la cosecha. Supuestamente sometía a su hermana cuando volvía del trabajo o en horas de la noche, situación que al parecer se volvió cotidiana.  

Al parecer los abusos empezaron hace unos años y se presume que la familia desconocía las aberraciones o no denunciaba el hecho porque el acusado era quien traía el sustento diario, ya que es una familia de bajos recursos económicos. Sin embargo, esto es material de investigación.

La denuncia la radicaron el jueves 25 de marzo en el centro Anivi y la fiscal que investiga la causa es Ingrid Schott. A pocas horas, la fiscalía pidió la detención del hombre e inmediatamente quedó arrestado. Está alojado en una comisaría y no descartaron que pronto pase al Servicio Penitenciario Provincial. 

A los dos días de la aprehensión, la UFI Anivi presentó la causa ante un juez y consiguió que le dictaran 60 días de prisión preventiva y cuatro meses para investigar el hecho, que está caratulado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. En el hipotético caso de que sea encontrado culpable y sea condenado, irá a prisión.

La mujer fue asistida en el hospital Guillermo Rawson debido a su embarazo y se le hizo un estudio de embarazo para confirmar la paternidad. En caso de que el resultado arroje que su hermano es el papá del bebé, esto complicará la situación judicial del acusado porque se convierte en una prueba clave en su contra.

Con respecto a la investigación, la joven fue revisada por un médico legista y aún falta que se le realice la pericia psicológica. Quien representa a la víctima en el caso es la asesora de menores Laura Romarión, mientras que al acusado se le asignó una defensora oficial: la doctora Cecilia Mut, señalaron fuentes judiciales a este medio.

Fuente: Diario Huarpe