Ensanche de Calle 5: este mes se hará la apertura de sobres para la licitación de un nuevo tramo

519

Se licita una nueva etapa de la obra que pretende mejorar la transitabilidad de una vía que conecta zonas con importantes barrios nuevos.

Finalmente, una esperada obra vial está más cerca de concretar su segunda etapa. Se trata del ensanche de la Calle 5 que será licitado y a fin de mes, se abrirán los sobres para conocer las propuestas de las empresas interesadas en trabajar en el tramo que va de calle Frías a Hipólito Yrigoyen, lo que implicará una ejecución con una logística para no generar problemas en el tránsito.

Así lo confirmó el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños a Diario La Provincia SJ: «se realizarán desvíos planificados por sectores y serán cortos. Vale destacar que la calle 4 tiene la obra del acueducto por lo que no se puede pensar como alternativa. Aguardamos que el 21 de abril podamos conocer las ofertas y tras analizarlas y ser elegida la empresa, esperamos en julio o agosto comenzar con los trabajos».

En cuanto al presupuesto destinado para las obras se actualizó: «de los 200 millones de pesos iniciales, se llevó la inversión a 395 millones de pesos; todos fondos provinciales». «La ejecución pretende mejorar el acceso al barrio Valle Grande y al futuro megaproyecto del IPV, «Valle del Sol», que tendrá muchos lotes para viviendas», había declarado el funcionario.

Las obras

Sobre lo que contemplará, Magariños había marcado anteriormente que «trabajamos en las expropiaciones de frentes a lo largo de esa extensión debido a que la calzada pasará a ser el doble de ancha (de 12 a 24 metros o más) y se le dará continuidad a un boulevard que demarque los carriles. Cuando se cuente con plazos, se va a notificar a los propietarios afectados».

Además, se deberá reubicar el cauce por el mismo ensanche y se extenderán también las redes de agua y cloacas, a cargo de OSSE para mejorar los servicios. Cuando se comience con la obra, se usará la calle Doctor Ortega como vía de desvío. Para ello, también se harán mejoras debido a que el flujo de circulación aumentará y para garantizar sobre todo la seguridad en el tránsito a bicicletas y motos.

Fuente: Diario La Provincia