Los mensajes de apoyo de los dirigentes políticos al presidente Alberto Fernández, que dio positivo de COVID-19

52

Alberto Fernández - sonriente

El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus tras hacerse un test este viernes por la noche a raíz de un dolor de cabeza que tuvo en el día de su cumpleaños y por esa razón quedó aislado en la Quinta de Olivos. Allí pudo leer algunas de las muestras de apoyo que le enviaron varios dirigentes políticos, principalmente del oficialismo.

Si bien todavía no se expresaron al respecto ni la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ni tampoco los principales referentes de la oposición, sí lo hicieron algunos gobernadores, intendentes y legisladores que usaron el hashtag #FuerzaAlberto en Twitter para manifestar su respaldo al mandatario nacional en el difícil momento que está atravesando.

Uno de ellos fue el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien le envió “mucha fuerza” al jefe de Estado y le deseó “una pronta recuperación”, mientras que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió: “Te abrazo querido amigo Presidente. Pronta recuperación. A seguir cuidándonos”.

“Mucha fuerza querido Alberto. Acá estamos para lo que necesites. Cuidate mucho, los argentinos y argentinas te necesitamos”, aseguró, por su parte, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Asimismo, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, compartió el mensaje del mandatario, en el que confirmó que dio positivo de coronavirus y deseó que tanto él como “todos aquellos que padecen esta enfermedad se mejoren pronto”. “Fuerza, las y los argentinos y bonaerenses te necesitamos”, le remarcó la funcionaria.

Alberto Fernández-Coronavirus-Zamora

“Mucha fuerza querido Alberto Fernández, te deseo una pronta recuperación. Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro. La vacunación no evita el contagio, pero reduce la letalidad por COVID-19. Sigamos reforzando los cuidados: distancia, tapabocas y lavado de manos”, resaltó Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Otros que también se sumaron a la campaña de apoyo fueron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y Almirante Brown, Mariano Cascallares, quienes destacaron la importancia de sostener los cuidados frente a la pandemia.

“Fuerza. ¡El pueblo argentino te desea una pronta recuperación!”, señaló Leandro Grosso, diputado del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita, mientras que su compañera de banca Cecilia Moreau le mandó un “abrazo grande”. El vicepresidente segundo del recinto, José Luis Gioja, también se sumó a la campaña con el hashtag mencionado.

Una de las pocas figuras de la oposición que habló sobre el tema fue el diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, quien le pidió al Presidente que “se cuiden mucho”.

Los apoyos también llegaron desde la Legislatura porteña: “¡Fuerza Alberto!”, escribió Victoria Montenegro, del Frente de Todos, mientras que su copartidaria Claudia Neira le pidió a Alberto Fernández que se “cuide”.

Alberto Fernández-Coronavirus-Grosso

Según reveló el propio jefe de Estado, todo empezó a partir de un dolor de cabeza que sintió en el día de su cumpleaños y por el cual decidió someterse a un test de antígenos que terminó confirmando que estaba contagiado.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, publicó en sus redes sociales.

Desde la Casa Rosada también informaron que fueron contactadas todas las personas con las que el mandatario estuvo reunido durante las últimas 48 horas para que también inicien el correspondiente aislamiento.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, dijo Fernández.

SEGUIR LEYENDO:

“Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo”: las primeras declaraciones y la intimidad del anuncio de Alberto Fernández sobre su estado de salud

Alberto Fernández, el 18° presidente con COVID-19 y el primero que se infecta después de ser vacunado