El juez Borinsky habría visitado a Macri en Olivos al menos 15 veces

64
Juez de casación
El juez Mariano Borinsky

El juez de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky habría visitado a Mauricio Macri en Olivos al menos 15 veces durante su presidencia, según el registro de visitas que se llevaba en la residencia del mandatario.

Los documentos, que realizaba la Casa Militar y fueron dados a conocer por El Destape, darían cuenta de varias reuniones que el magistrado mantuvo con el entonces Jefe de Estado. El registro indica que el motivo de las visitas de Borinsky a Macri estaría vinculado a actividades recreativas como jugar al tenis, paddle o fútbol.

Frente a esta información, el integrante de la Casación Penal reconoció la veracidad de la misma, pero sostuvo que fueron menos de 15 veces las ocasiones en las que estuvo en la quinta presidencial. Asimismo, dijo que es real que jugó al paddle en Olivos con Macri, pero que también concurrió a residencia como presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal para reunirse con funcionarios del Poder Ejecutivo.

macri presentacion libro primer tiempo
Mauricio Macri durante la presentación de su libro

Según su versión, la confusión entre lo que eran actividades deportivas con las vinculadas a lo profesional puede surgir de lo que anotaban las personas encargadas del registro. “Eso lo pusieron los chicos de adelante”, sostuvo al respecto.

De los supuestos 15 ingresos de Borinsky a Olivos, 13 habría quedado registrados como encuentros para jugar al paddel, tenis o fútbol. Para uno de ellos, que habría acontecido el 2 de agosto de 2018, habría ingresado con un auto cuya patente está a nombre de la Corte Suprema. Habría ingresado minutos después de las 18 y se habría retirado pasadas las 20.

Y así, se habría repetido las otra veces. Ingreso con el vehículo con el mismo dominio y en la columna en la que especifica el motivo dice “Paddle SP” o “Tenis SP”.

Además de haber ido a Olivos, Borinsky también habría visitado a Macri en la Casa Rosada. Sobre esto, el magistrado explicó que en realidad había ingresado a la Casa de Gobierno para reunirse con Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica.