En Chimbas: lo engañan y estafan en 350 mil pesos con el cuento de un retroactivo del ANSES

891

La treta fue que hablaban del ANSES y quería comunicarle que tenían una deuda a su favor. Ese fue el gancho con el que hicieron caer en la trampa a un hombre de Chimbas, al que ordenaron que fuera a un cajero para hacerle el depósito del dinero y lo terminaron embaucando con un crédito a su nombre por 350 mil pesos.

Fue otra maniobra de los famosos “cuentos del tío” vía telefónica y el damnificado fue un señor de apellido Arroyo, de Chimbas, que es apoderado de un hijo que cobra una pensión por discapacidad, señalaron fuentes judiciales A esta persona le llamaron el miércoles último en horas de la tarde. Le dijeron que se comunicaban del ANSES para informarle que tenían un retroactivo de 30 mil pesos y necesitaban algunos datos de su cuenta para depositarle esa deuda a su favor.

Fue así que ordenaron a Arroyo que fuese a un cajero electrónico y siguiera conectado al celular para que le indicaran cómo operar. De esa forma, el desconocido fue envolviéndolo y logró que la víctima le dictara las claves de home banking y Token. Lo que no sospechó Arroyo fue que, en esos mismos momentos, los delincuentes entraron a su cuenta bancaria y con todas sus claves solicitaron un préstamo 350 mil pesos a su nombre, explicaron las fuentes.

En cuestión de minutos y forma simultánea, los delincuentes tuvieron acceso a ese dinero y de inmediato realizaron trasferencias desde su cuenta a otras dos cuentas bancarias: a una giraron 250 mil y a la otra 100 mil, explicaron fuentes del caso. Fue así que dejaron vacía la cuenta de Arroyo. Después le dijeron que en un rato le harían el depósito y se despidieron muy amablemente.

Para cuando Arroyo sacó el resumen de su cuenta, descubrió que tenía un préstamo de 350 mil pesos y no poseía ni un peso, contó un vocero. Lo lamentable de todo esto es que ahora él deberá afrontar esa deuda por la maniobra delictiva de esos desconocidos.

La denuncia fue radicada en la Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía y ya está interviniendo el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción, mientras investigan de dónde provino la llamada y a quiénes pertenecen esas cuentas a las que transfirieron esos montos de dinero.

Fuente: Tiempo de San Juan