Con nueva ubicación de controles policiales, no se podrá peregrinar a Difunta Correa

718

Tras un año sin recibir promesantes para Semana Santa, en el santuario Difunta Correa no se podrá llegar a pie por la senda del peregrino. Si bien en un primer momento no se había informado de la prohibición, este lunes se conoció que todos los peregrinos deberán llegar en vehículos.

«Los efectivos policiales afectados al control van a verificar esa situación. Desde Santa Lucía se empezará a fiscalizar de manera constante el flujo de los vehículos y a Difunta Correa pueden ingresar hasta un tope de 500 autos cada 2 horas», manifestó a radio La Red, el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga.

Quienes decidan realizar turismo religioso deberán asistir con el Permiso de Turismo Interno que se obtiene ingresando a este link. Se recomienda solicitarlo con anticipación ya que el flujo de visitantes será controlado y el cupo diario es limitado. Cabe destacar que no se podrá acampar, pernoctar, hacer asados y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los parajes.

El tiempo máximo de estadía será de 2 horas y habrá dos accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios de larga distancia y otro para transporte público, peatones, discapacitados y vehículos autorizados.

Desde la Secretaria de Seguridad y Orden Público indicaron que los controles de acceso al Paraje Difunta Correa comenzarán a la altura del Control Forestal y estarán a cargo de la Policía de San Juan. Controlarán los permisos de turismo interno y tendrán a cargo el decomiso de bebidas alcohólicas. Luego, habrá otro control en el acceso general al paraje donde el cupo máximo de vehículos es de 500 por día con una capacidad de 40% de ocupación total, destacó el comunicado oficial.

El acceso al Santuario, a la Plazoleta del Promesante y las Escalinatas de subida y bajada contarán con un control especial ya que se podrá circular en un solo sentido y se hará sanitización constante en todo el predio y en los sanitarios. También contarán con una disociación especial para los residuos.

Cabe recordar que quienes visiten el Paraje Difunta Correa y los complejos turísticos y religiosos Ceferino Namuncurá y San Expedito deberán cumplir con las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.

Fuente: Diario La Provincia