“Tengo que aprender a hablar de nuevo”: Esteban Bullrich se refirió a su enfermedad en el Senado y recibió el apoyo de Macri y Rodriguez Larreta

58
esteban bullrich
(NA: SOFIA ARECO/ COMUNICACIÓN SENADO)

El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich contó hace varios meses que padece de un trastorno nervioso muscular conocido como disatria, una enfermedad que le produce dificultades y que “está haciendo que tenga que aprender a hablar de nuevo”, según explicó él mismo en un reciente discurso que dio en la Cámara alta.

Tras su exposición en el recinto, el dirigente opositor recibió el apoyo de los principales referentes de su espacio, el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El ex mandatario nacional compartió en su cuenta oficial de Twitter el video con la intervención que hizo el ex ministro de Educación en el recinto, y se limitó a comentar con el hashtag “Respeto”.

“Un fuerte abrazo, Esteban Bullrich. Sos un ejemplo de esfuerzo y resiliencia. No tengo dudas de que vas a salir adelante”, escribió, por su parte, Rodríguez Larreta.

Todo comenzó durante la sesión del jueves pasado, cuando el senador pidió tomar la palabra para manifestar una cuestión de privilegio y responder a las críticas a la gestión de Cambiemos que había hecho un día antes la vicepresidenta Cristina Kirchner, durante el acto que encabezó en la localidad bonaerense de Las Flores por el 24 de marzo.

En ese contexto, el dirigente empezó pidiéndoles “paciencia” a sus colegas de la Cámara alta: “Este trastorno nervioso muscular que tengo está haciendo que tenga que volver a aprender de nuevo, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar”, explicó.

La intervención completa de Esteban Bullrich (Infobae)

En esta línea, el ex funcionario recordó que la ex mandataria nacional “dijo que sus gobiernos pagaban la deuda que otros habían contraído”, pero aseguró que eso “no es cierto” porque ella inició su mandato presidencial “con una deuda de 177.000 millones de dólares y lo dejó a Macri con una de 241.000 millones de dólares”.

“Pero además, no pagó la deuda. De hecho, quiero recordar que nuestra Fragata Libertad no podía navegar libremente por miedo a quedar secuestrada. Además de esa realidad, que muestra que no solamente no pagó, sino que endeudó, este gobierno, el actual, ya lleva tomada (una deuda) más de 21.000 millones de dólares adicionales”, agregó.

Para Bullrich, “esta falsedad no fue la única” que dijo Cristina Kirchner en aquel acto, sino que “también habló de la oposición” y les exigió que se hicieran “cargo del problema de la deuda”.

“Quiero recordarle a ella que nosotros, como bloque, hemos votado cada uno de los proyectos que trajo el gobierno sobre la deuda, positivamente. Inclusive, en el mes de febrero de 2020, dimos los dos tercios para poder tratar sobre tablas por la urgencia que tenía el proyecto”, destacó.

Siguiendo con su exposición, el senador consideró que el oficialismo tiene “el problema del autoengaño, que es un estado psicológico y se puede resolver”, pero que “para eso, hay que pedir ayuda”.

“Doy fe que cuando uno enfrenta un problema es muy bueno pedir ayuda. No hay que tener vergüenza de pedir ayuda. El autoengaño solo puede servir para que la presidenta (del Senado) me diga, como me dijo el año pasado, que está mejor que nunca, en medio de la pandemia que atravesaba la Argentina”, señaló.

Mauricio Macri-Esteban Bullrich
El ex mandatario nacional compartió en su cuenta oficial de Twitter el video con la intervención que hizo el ex ministro de Educación en el recinto

Por último, Bullrich opinó que las declaraciones de Cristina Kirchner “no colaboran para que haya diálogo” y para que “salgan acuerdos” que ella misma “reconoce que hay que hacer”.

“No es con ese discurso, no es con la mentira que va a haber diálogos y acuerdos. Es con la convicción justamente que el diálogo y el acuerdo es el único camino posible para que todos los argentinos y argentinas puedan decir, sin mentirse a sí mismos, estamos mejor que nunca, no una sola. Muchas gracias”, cerró.

En diciembre pasado, el dirigente de Juntos por el Cambio había revelado su enfermedad luego de que se lo viera hablar con dificultad durante el debate por la legalización del aborto: “Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, detalló en aquel momento.

Fue entonces que el legislador contó que “el stress de este año, tremendo para todos”, lo “afectó especialmente” y le produjo una “disartria”, que es “un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales”.

SEGUIR LEYENDO:

El libro de Mauricio Macri encabeza las ventas y ya compite con el éxito de “Sinceramente” de Cristina Kirchner

Con un resultado asegurado, el Gobierno se prepara para su primera gran victoria con Ganancias y Monotributo