Crimen del policía: el detenido contó qué sucedió esa noche previo a la tragedia

337

El hombre, que está imputado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía, contó cómo fueron los minutos previos a la tragedia.

Hace una semana, el policía Osar Mura moría en un departamento de Chimas con 4 heridas de bala. Por el crimen quedó detenido un joven, Diego Espejo quien este viernes tuvo la audiencia ante el juez y dio su versión de los hechos.

El hombre, que está imputado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía, contó cómo fueron los minutos previos a la tragedia e indicó que el arma «se disparó» después de que forcejearon.

En la ocasión contó que el jueves 18 de marzo pasado, Mura se encontraba cumpliendo un adicional cuando él le llamó y quedaron que iban a salir esa noche. «Salía a las 22 horas del adicional, lo llamo para ver si estaba en el adicional y me dijo que estaba en el departamento. Me voy al departamento», relató en su declaración ante el juez.

Luego señaló que estaban por salir, se cambió, llamó un remis y salieron. Cuando van en el remis, Espejo vio que Mura «hablaba con un chico». «Yo no le decía nada», contó. 

Fueron a un bar con show y allí tomaron «demasiado». Cuando terminó el espectáculo musical, salieron y tuvieron una discusión. «Me dijo que nunca más lo iba a hacer, que no iba a hablar con más nadie», señaló el detenido en su declaración.

Posteriormente tomaron un remis para volver al departamento y en mitad del camino vomitaron por efecto del alcohol. Cuando llegaron al destino, el policía le habría pedido al imputado que no se vaya y nuevamente se desencadenó una nueva discusión en la que estaba el arma de fuego. 

«Me pone la esposa, saca su arma», expresó el joven quien luego reveló que esa noche habría forcejeado y le quitó el arma. «Se disparó», confesó y luego recordó que posteriormente salió «a pedir auxilio a los vecinos».