Paciencia, familia y procesos: las claves del mensaje de Monseñor Lozano antes de Semana Santa

730

l sacerdote expuso el signo del pan en contexto de cuaresma. «Tenemos que alimentar nuestra paciencia, respetar los tiempos, los caminos, de cada uno de cada comunidad», dijo.

El monseñor y obispo de la provincia, Jorge Eduardo Lozano, compartió un mensaje en contexto a la cuaresma y el día de la Memoria, Verdad y Justicia. El sacerdote se enfoca en el signo del pan con hincapié en la paciencia, la familia y los procesos.

“Como compartido, nos dice el libro de los hechos de los apóstoles, que los primeros cristianos se reunían para escuchar a los apóstoles, para compartir la vida en común”, dijo Lozano. “El encuentro en torno al pan, al pan eucarístico, forma parte constitutiva de nuestro camino“, agregó

Para hacer referencia al signo del pan, Moneñor hizo semejanzas a los procesos, al compartir familiar y también a la paciencia. “Nos expresa distintos aspectos, para llegar al pan, hacen falta procesos. Sembrar, cosechar, moler, amasar, cocinar, recién ahí poder llevarlo a la mesa. Todo ese proceso no se hace en un tiempo breve, lleva un tiempo de paciencia, lleva una participación de varios. Y, como son varios los que participan, el pan no se hace para una sola persona, se hace para compartir en la mesa familiar”, indicó.

“Tenemos que participar juntos con otros, alimentar nuestra paciencia, respetar los tiempos, los caminos de cada uno de cada comunidad”, dijo el obispo. “En el día de la memoria, debemos buscar la verdad y la justicia, recemos por la paz en los corazones y sigamos caminando en el encuentro con el Señor”, finalizó.