El Kabra íntimo en su paso por San Juan

1350

Estuvo  en los estudios de Q’Radio! Hizo los temazos que los llevaron a la cresta de la ola. Nos contó de sus orígenes y esa mezcla rockera que le da un estilo propio al cuarteto que lo hace recorrer muchos escenarios.

Hace un año dio el salto y El Kabra empezó a desandar los escenarios virtuales que nos obligó descubrir la pandemia. Una relación de muchos años lo une a Ulises Bueno que le dio la venia para que se anime a dar el gran salto como el define este inicio como solista.

El mismo cantante y compositor estuvo en los estudios de Q’Radio! en un acústico que seguro quedara para la historia de los grandes que pasaron  por el 93.3 del dial sanjuanino. El ex Bajista y compositor de Ulises Bueno contó sin vueltas como fueron sus inicios “hace mucho tiempo que vengo trabajando. Hace un año tomamos la decisión de la  mano del Uli y de Marcos Farías para dar el paso en esta, como yo le llamo,  locura pero pegamos el salto y de la mano de Fede (Funes) que también vino con nosotros seguimos. Es arreglador y productor musical de cada una de las canciones. Un día nos decidimos a darle para adelante. Con Ulises trabajamos mucho, yo le hacia la maqueta y él le daba su sello propio”.

Las canciones que empezaron a sonar por las redes ‘Cómplice Fiel’ fue la primera canción, le gustó. Entonces me pidió que hiciéramos algo juntos y vino Truquito de Amor y le dimos el estilo de cuarteto característico con una canción picara y fresca para bailar. Ulises hace un par de discos que dejó de hacer cuarteto característico y con El Kabra volvió al rubro en ese tema.

También, David El Kabra Valdez contó que “vengo de una cuna musical cuartetera y también rockera por mi viejo. Compongo desde los 14 años y a esta altura sale con facilidad ya está pulida esa veta. Ahora ser trabaja mucho con mi familia: mi señora y mis dos hijos. En casa hay instrumentos por todos lados, ellos lo disfrutan. Nos sentamos a hacer la tarea y ellos hacen la tarea escolar y yo con mis letras en la misma mesa”.

En cuanto al plan de trabajo afirmó que “estamos lanzando simples. Con esto queremos sacarle jugo a cada canción, hoy queremos trabajar  de esta manera y queremos hacerlo con un colega en cada tema. Así le damos un tiempo de proceso y de difusión, asi la gente la disfruta al mensaje y a la canción en sí”.

Canción por canción por El Kabra

 «Truquito de Amor salió después de que a Ulises le gustó Rincón de Nuestro Besos, entonces como nos conocemos mucho empezamos a jugar en el estudio y los resultados están a la vista”.

º

“El rincón de nuestro besos que lo hice con La Pepa Brizuela fue el trampolín para que se nos conociera mucho más. Es un tema que viene de la mano con la pandemia, es alguien que le dice a alguien que va esperar aun cuando hay distancia”.

“Tengo muchos colores soy surtido de temática hace poco MHL hicimos una canción le llamamo música urbana. Cantamos el descontento y fueron muchas las críticas positivas. ”.

“Nos siguen pegando abajo” es algo por lo que recibimos muchas felicitaciones; por la potencia con la que hicimos esa versión. Esta bueno avanzar a pasos firmes pero hay que ver como seguimos con esa vara alta. Tengo muchos seguidores chiquititos, hay  niños que siguen mis canciones, saben mis letras. Uno no sabe quién escucha del otro lado.

«Por otro lado me ayudó mucho cantar con gente de distintos palos. El barravalero, el cachumbero, el trularero el monero siempre me siguen. Cuando me tocó tocar en vivo me encontré con esa diversidad y estuvo muy bueno”.