Chacón, especialistas en hacer notar lo bueno desde cualquier mirada

901

Sus diseños de vanguardia son los que adornan nuestra vida en cualquier calle, ruta o camino de la provincia. Sus carteles atraviesan nuestros sentidos en el momento menos pensado

Una imagen de un jamón cortado prolijamente para llevarlo a la boca o la panera llena de masas finas, tal vez el detalle de un escudo de un colegio forjado en acero. También la seriedad de las autoridades de una oficina pública para guiarnos. A diario vemos muchas imágenes pero pocas veces nos preguntamos cuantas cosas pasan detrás de un cartel. Esta vez nosotros fuimos detrás de los carteles y hablamos con los creativos de las señales, letras y modos de convencernos de tomar  decisiones en nuestras vidas. Isaac Chacón es el propietario de la empresa que tiene mucha imagen en la provincia.

En una charla con Marcelo González en Q’Radio! Por el 93.3 apuntó a la forma de encarar una cartelería, y dijo que “uno tiene ser muy bueno en lo que hace y también parecerlo, por eso la vista del negocio es muy importante. Hay dos tipos de carteles donde  la persona que llega tiene que ver ahí es el lugar que busca. Después tiene que haber buena señalización. Nosotros asesoramos al cliente de acuerdo al rubro para que tenga la cartelería correcta. El cartel del frente no lo ve la persona que va pasando, ese se ve desde más lejos. Además ofrecemos un cartel de doble faz para que el que va pasando pueda individualizarlo de un lado y del otro”.

Hay colores que atraen más que otro, pero depende mucho de la cartelería y le rubro para aplicar los colores. Pero el cliente es el que tiene la razón y a la larga hacemos lo que le cliente quiere.

La idea siempre la trabajamos en equipo, inclusive contó: “nos gusta trabajar con los emprendedores porque ellos vienen con mucha pila, con muchas ganas de exponer su producto. Mucha gente cambio el rubro o se quedó sin trabajo por los bloqueos o por las nuevas reglas surgieron nuevos emprendedores. A ellos les dimos el asesoramiento necesario para que tengan una buena careteleria” dijo Chacón.

Un claro ejemplo que esbozó es “la imagen de una panadería es muy vendedora, lo mismo que las carnicerías o las casa de comida la imagen atrae un montón. Siempre trabajamos en la gama de marrones pero todo depende de los que e l cliente precisa. La combinación de colores hace que te lleve a recordar aromas que te atraen para llegar a una casa de comidas. La carteleria significa una inversión, el cartel, folletos, tarjetas son inversiones para le comerciantes. Porque eso hará que ellos tengan clientes y puedan vender su producto” expresó.

En la crisis siempre surgen millonarios

Es una concepto que aplica mucho al trabajo de Cartelería Chacón, de hecho Isaac junto a su equipo de trabajo armó una tormenta de ideas para subsistir a los bloqueos que persistieron el año pasado. Por eso comenzaron a fabricar máscaras y tapabocas. Al respecto afirmó que “la idea fue del grupo, yo trabajo mucho en equipo con mi gente. Cuando se cumplió el mes sin poder trabajar nos reunimos con los muchachos  para pensar que hacíamos. Entonces armamos una tormenta de ideas y surgió.

Cuando decidimos hacer tapabocas y máscaras, entonces cambie la letra del jingle original y la cambiamos por tapabocas y máscaras y pegó muchísimo en la gente. Nosotros empezamos a venderlas, una crisis es una oportunidad. En estas situaciones como dice el coach Juan Diego Gómez de Colombia, en las crisis es cuando surgen nuevos millonarios.Nosotros no nos hicimos millonarios pero resurgimos.  Por eso en la crisis vendimos máscaras y tapabocas. Además cuando se reactivó todo seguimos con nuestros actividades habituales y con nuevos productos”.