116 años de Belgrano: Se inauguró la estatua del Potro en el Gigante de Alberdi

324

116 años de Belgrano: Se inauguró la estatua del Potro en el Gigante de Alberdi

El club de Alberdi esta festejando otro aniversario y para la ocasión el Viernes 19 de Marzo a las 18 horas quedará oficialmente instalado el monumento a uno de sus hinchas más icónicos.

Por Redacción Kuarteto.com | 19 de marzo de 2021, 21:34

El amor del Potro por el celeste no era un secreto, lo llevó durante toda su vida en el corazón, en la ropa, tatuajes, en el pelo y hasta en sus canciones. Rodrigo gritaba a los cuatro vientos que era hincha del Pirata cordobés. Luego de su fallecimiento, Belgrano lo homenajeó poniendo en la camiseta oficial del campeonato 2001, la cara de Bueno y el lema “No me olviden” .

20 años más tarde, un grupo de socios auto-convocados realizó una campaña de co-financiamiento para poder llevar a cabo la construcción y colocación de la estatua del cantante, sentado en la tribuna Cuellar. El artista que llevó a cabo la ejecución de la obra es el profesor en Bellas Artes, Juan Ignacio Lucero.

La decisión de este grupo de hinchas se basa en que el Potro “transmitió con orgullo la pasión más grande de Córdoba por cada rincón del país y de manera incondicional” y es por eso que la idea es que la estatua este “como un hincha más alentando en la cancha”

Como estaba previsto, la escultura será oficialmente instalada y presentada el 19 de marzo de 2021, como parte de la celebración del 116° aniversario del CAB. Para poder llevar a cabo este proyecto tuvieron que recaudar más de trescientos mil pesos.

La celebración:

Una velada emotiva se vivió dentro del Estadio Julio César Villagra durante las horas de la tarde. En el acto para descubrir el homenaje al artista, se encontraban presentes el actual presidente del Celeste, Luis Fabián Artime, parte de la comisión directiva, el staff del área de cultura de Belgrano, la organización “El Potro es gigante” quienes propusieron y llevaron a cabo el proyecto, Betty Olave -la madre de Rodrigo- y familiares y allegados al artista.

En primer lugar la palabra la tomó el representante del grupo de socios auto convocados quien en su discurso, citó varias frases de canciones icónicas del Potro. Luego vino el número musical en el cual se interpretaron varios temas de Rodrigo en versión acústica, para dar paso al representante del área cultural del Pirata y luego finalizar con la palabra del Luifa.

Para culminar el acto se solicitó a todos los asistentes que se dirigieran a la platea Cuellar para proceder a destapar la escultura de quien, los alentó en vida y hasta su último suspiro. En un ambiente cargado de emoción y quizá hasta un dejo de nostalgia, Betty -entre lágrimas- abrazó la obra e indicó que “lo hicieron igual” . La mujer se mostró muy emocionada y agradecida por lo que estaba viviendo.

Redacción: Natalia Rivadero

Original Article