Horror en Concepción: tiene 12 años, fue a una cita y la violaron en un descampado

380

La niña terminó internada. Detuvieron a un ex jugador de fútbol que, esa noche, supuestamente tenía que verla.

Una niña de 12 años salió de su casa con la intención de encontrarse con un chico y fue violada en un descampado, en Concepción. A consecuencia del ataque, la nena sufrió lesiones y debió ser hospitalizada. Ya hay un detenido, es un ex jugador de fútbol que esa noche supuestamente tenía que verla.

Es caso es confuso, lo cierto es que la chica tiene 12 años y tuvieron que asistirla en el Hospital Guillermo Rawson a raíz de las lesiones que padeció. El supuesto ataque sexual se produjo la noche del 25 de febrero último en un descampado o una zona oscura detrás de la cancha de Árbol Verde, frente al barrio Cabot, aseguró un allegado al caso. Trascendió recién ahora porque detuvieron al posible agresor, un joven de 23 años identificado como Mariano Ávila que jugó en la primera división de fútbol del Club Árbol Verde, confirmaron fuentes judiciales.

Los familiares descubrieron el hecho cuando la niña llegó a su casa y no la vieron bien, pero además presentaba una importante hemorragia en la zona genitales. Por eso la trasladaron al hospital y los médicos alertaron a la Policía sobre un posible ataque sexual.

Las fuentes aseguraron que la chica no fue muy clara al dar su relato, pero aseguró que fue violada detrás de la cancha fútbol y que no reconoció al agresor. Esto dejó con pocas pistas a los investigadores, pero luego los policías dialogaron con sus hermanas y una de ellas reveló que esa noche tenía una cita con un joven. Que ese joven era un tal Mariano Ávila, con quien la niña, supuestamente, se estuvo mensajeando por una red social.

Ese dato direccionó la investigación sobre este joven de 23 años y la jueza Mabel Moya, del Segundo Juzgado de Instrucción, ordenó su detención esta semana. Lo que señalan es que el muchacho sería vecino de la víctima.

El joven está imputado de abuso sexual con acceso carnal. El abogado Gustavo de La Fuente asumió su defensa y está presentando pruebas para demostrar que esa noche no estuvo con la chica. La versión que habría dado el detenido es que, es verdad que esa noche iba a verse con la niña, pero mucho antes del encuentro le avisó no podía concurrir a la cita.

Puede que lo que haya dicho la niña, acerca de que fue violada y que no reconoció al atacante, pero los investigadores también sospechan que el encuentro con el joven existió y prefiere callar. Mientras tanto sigue detenido y en los próximos días pueden llevarlo a indagatoria.

Fuente: Tiempo de San Juan