YPF aumentó el precio de la nafta y en San Juan superó los $100

1024

Tal como había sido anticipado, desde la medianoche de este martes el precio de los combustibles volvieron a subir. Entre agosto del año pasado y mayo, la suba acumularía 65%.

Los precios de los combustibles volvieron a aumentar por quinta vez en lo que va del año. El incremento lo concretó este martes YPF, líder del mercado, que con un 7% promedio en el país arrastrará a las demás petroleras. Tras el nuevo incremento, las estaciones de servicio sanjuaninas ya actualizaron sus carteleras y la Nafta Infinia ya superó los $100. 

Los aumentos serán escalonados por hasta 15% en los próximos tres meses, a lo que se adicionarán unos 3 puntos porcentuales por la actualización de impuestos internos, que ya están en vigencia desde el viernes 12.

En total, habrá un ajuste por mes hasta mayo, con lo que acumulará un 18%. Los ejecutivos de la petrolera bajo control estatal prometieron que luego de eso no habrá más retoques en el resto de 2021.

Así quedaron los precios en San Juan:

Foto gentileza El Dedo en la Llaga

Nafta Súper: $87
Nafta Infinia: $101.80
Diesel 500: $80.90
Infinia Diesel: $97.30

En febrero pasado, Eduardo Brceló, empresario y referente de los combustibles en San Juan, advirtió que se estaban preparando «para que supere los $100 pronto». 

Así mismo, Barceló aseguró que el precio del combustible en San Juan «Está en 10% o un 15% por debajo del precio que debería estar» y que en base a los números que hace la compañía en base a los costos, el precio debería rondar entre los $110 y $115.