Qué es 100 Barrios, la nueva agrupación política que busca lograr “una sociedad más justa”

58
Lanzaron 100 Barrios, un nuevo partido político porteño que busca lograr “una sociedad más justa” (Infobae)

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un nuevo espacio político, que podrá representar a los vecinos y vecinas porteñas en las próximas elecciones legislativas.

Se trata de 100 Barrios, un espacio que busca lograr “una sociedad más justa y de iguales” y que promete enfocarse en satisfacer las necesidades básicas de las personas que viven en ese distrito.

La presentación se hizo este lunes y durante toda la jornada se realizaron unas 50 actividades en cuatro puntos estratégicos de la Capital: Plaza Houssay, San Juan y Boedo, Eva Perón 2289, y avenida Iriarte y Luna

Además de propuestas deportivas y recreativas, hubo talleres de huerta urbana, charlas de concientización y espacios permanentes de consulta médica. También juegos para los más chicos, muestras de fotografía, shows de tango y murga.

Quienes integran 100 Barros se identifican como vecinos y vecinas de diferentes barrios, jóvenes comprometidos con transformar la realidad y lograr una sociedad más justa y de iguales.

“100 Barrios es una agrupación que integra a distintos sectores de la sociedad que tienen un objetivo común: luchar por las necesidades básicas y los derechos de las personas”, sostuvo Matías Rojo, uno de los referentes de este nuevo espacio político.

Proyecto 100 barrios porteños
Proyecto 100 barrios porteños

Y agregó: “Creemos que la política es la herramienta principal para transformar la realidad y por eso sentimos que debemos involucrarnos”

La iniciativa se gestó durante la pandemia, donde sus integrantes sintieron la necesidad de salir a la calle y contribuir con la experiencia que muchos de ellos fueron construyendo en la Universidad de Buenos Aires, con acciones como repartir comida hasta participar en algún dispositivo de salud.

“Creemos que esa necesidad compartida de aportar y ese compromiso para con la sociedad, sostenido en el tiempo puede cambiar la realidad en la que vivimos, y es por eso que decidimos agruparnos”, remarcaron.

Con la misión de generar en los vecinos y vecinas un sentido de pertenencia para con el barrio y la ciudad en su conjunto, los que integran 100 Barrios están convencidos de que tienen actuar en consecuencia con lo que buscan.

“Comprender que todos y todas somos personas que valemos lo mismo y que no somos ni más ni menos que nadie, lo único que difiere son los roles y los contextos en los que nos desenvolvemos”, señalaron.

Proyecto 100 barrios porteños
Proyecto 100 barrios porteños

Para quienes conforman este partido político, no solo es esencial “priorizar los intereses del grupo por sobre los personales” sino que también es indispensable “generar los espacios necesarios para que cada cual pueda aportar su punto de vista de cualquier índole tanto de manera grupal (plenario) como de manera individual (canales organizacionales)”.

“Entendemos que estamos en un momento histórico, atravesando una etapa por demás compleja, no sólo en términos de salud y economía sino también como sociedad, donde a nivel político se refleja una crisis de identidad. Hoy estamos ante una oportunidad que no podemos dejar pasar”, sostuvieron.

De acuerdo a las proyecciones realizadas por esta agrupación, en tres años estarían en condiciones de asumir rol protagónico en la toma de decisiones de las políticas en la Ciudad.

“Tenemos a su vez la ventaja de llegar a mucha gente por los espacios de representación que venimos construyendo hace más de diez años. No respondemos a ningún partido y eso nos otorga libertad a la hora de hablar con gente para que se involucre en el proyecto”, concluyeron.

Seguí leyendo:

Graciela Ocaña y Adrián Pérez presentaron Confianza Pública, el nuevo partido bonaerense que integrará Juntos por el Cambio

La apuesta política de los evangélicos: quieren nacionalizarse como oposición y conseguir legisladores propios en 2021